15

MÉXICO.- Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, aseguró que el único objetivo que tiene para el duelo de Ida de las Semifinales de la Copa del Rey de hoy ante el Villarreal, es ser mejor y no presionarse, enfrentarlo como un partido de Liga.En la conferencia de prensa previa al partido copero en el Camp Nou, el estratega manifestó que la mentalidad con la que llegarán sus pupilos es la de mejorar como en cada partido para sacar el resultado positivo
“Nos tomamos el partido como si fuera uno de Liga, hay que ganar y que nos generen las mínimas opciones posibles. En la Vuelta nos lo plantearemos igual.
“Las dinámicas positivas hacen que haya un estado de confianza óptimo. Eso hace que los jugadores tengan más armas para reponerse ante los problemas. Hay que plantearse cada reto como si fuese el último y mantener la intensidad para obtener los resultados. Con el nivel que tenemos en la plantilla, es más fácil acercarse a la victoria”, aseguró.
Pese al buen momento, Luis Enrique negó que tras la derrota ante la Real Sociedad peligrara su puesto en el banquillo catalán.
“No he vivido nunca una situación límite en cuanto a resultados. He visto siempre receptiva a la afición. Mi percepción es muy positiva con lo que ha pasado esta temporada. En un año entran muchos partidos y se puede perder y de aquí a final de temporada volverá a pasar, a nosotros y a los tres de arriba”, recalcó el timonel.
Luis Enrique no lanza las campanas al vuelo y aunque reclama su lugar por la racha positiva, pide prudencia ante lo que pueda venir.
“Son nueve victorias, sin empates, que está muy bien. Pero de esto se trata, de que el equipo va a presentar diversas caras a lo largo de una temporada”, aclaró Luis Enrique.
Récord.-