MÉRIDA.- Juan Carlos Chávez está contento luego de la victoria del Club de Futbol Mérida como visitante ante el Atlante, afirmando que es un resultado que venían buscando desde hace varios partidos, ya que jugando fuera del Estadio Carlos Iturralde Rivero, a sus pupilos se les había complicado sumar de a tres.
El director técnico hizo un análisis de lo que fue la gira de cuatro partidos que realizó su equipo, en donde terminaron con saldo de dos victorias (una en liga y una en copa) por dos descalabros (una en liga y otra en copa).
“Estoy contento porque el equipo se vio bien en estos cuatro partidos jugando fuera de casa y mostró un buen funcionamiento, tristemente habíamos cometido algunos errores que nos costaron puntos como los casos de Tepic y Puebla, pero yo veía que el grupo estaba jugando bien y afortunadamente contra Atlante se consigue el resultado favorable”, dijo Chávez Zárate.
Algo que igual deja tranquilo al estratega astado, es que la zona baja dejó su portería en cero ante el que hasta ese momento era el líder general invicto del campeonato, además de que siguen siendo contundentes a la hora de definir, pues el gol que a la postre la daría los tres puntos a los ciervos, fue el primero que recibían los potros en el campeonato.
“El equipo no puede bajar la guardia, vamos de menos a más, pero lo que han mostrado los muchachos me gusta, la entrega, el trato del balón, el compromiso y la agresividad que hay al buscar la portería contraria”, apuntó el timonel meridano.
Los Venados terminaron la jornada cinco del Ascenso MX en puestos de liguilla, en el séptimo peldaño de la clasificación, ahora sólo se puede ir subiendo posiciones. Así lo afirmó el profesor Juan Carlos Chávez
“Cada encuentro es distinto, ahora estamos pensando en San Luis y en sumar tres puntos más para mantenernos en zona de calificación. Debemos ir partido tras partido, siempre dándole la importancia y el respeto a cada adversario”, concluyó.
Cumplen regla del menor
Esta semana, los Ciervos cumplieron con la regla del Menor 20/11, en la Jornada cinco del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, sumando 666 minutos de los 585 reglamentarios.
Juan Carlos ha confiado en gente joven para cargarse el equipo al hombro y no simplemente para cumplir con la regla del menor.
Jugadores como Alan Mendoza, Raúl Suárez, Erik Vera y Ulices Briceño, han demostrado su calidad y son, hoy por hoy, titulares indiscutibles de la escuadra yucateca.
Los Venados se suman a los equipos: Coras, Atlante y Necaxa, como las primeras oncenas en cumplir con la regla 20/11.