13

MÉRIDA.- La joven O.I.V.P. de 17 años de edad, salió de su casa ubicada en el Fraccionamiento Manzana 115 de esta ciudad, el 31 de diciembre para ir a ver la quema del viejo y se fue con su novio.
La jovencita fue localizada y dijo en las instalaciones de la FGE que después de que pidió permiso para ver la quema del viejo, su novio la alcanzó en el fraccionamiento Manzana 115, y se trasladaron al domicilio del joven, quien vive en el centro, en casa de sus padres.
Fue reportada como desaparecida desde diciembre pasado, tiempo en el cual permaneció oculta en la colonia centro de esta capital. La madre de la menor, Lidia Margarita Pérez Alonzo, denunció la desaparición de su hija y dijo que ésta salió del domicilio de su abuela en el Fraccionamiento Manzana 115, tras pedir permiso de ir a ver la “quema del viejo” en la colonia, pero ya no regresó.
Ante el caso, autoridades del programa Alerta Amber activaron una alerta a principios del pasado mes de enero, iniciándose las investigaciones correspondientes por parte de los agentes ministeriales.
Tras su recuperación, la menor, quien se encuentra en buenas condiciones de salud, fue puesta a disposición de la fiscalía en turno para los fines legales correspondientes y ser entregada posteriormente a sus familiares.