39

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- fin de mejorar y garantizar la calidad de la atención que se ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros que son cada vez más exigentes en ese sentido, este año se reforzará, con el apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, el trabajo de capacitación de los prestadores de servicios y productos, anunció la secretaria de Turismo estatal, Vania Kelleher Hernández.
Agregó que actualmente Campeche está en su mejor momento en el ámbito turístico, por lo que es necesario brindar capacitación constante a todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad.
Al inaugurar el Taller de Turismo Sustentable en el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera de Los Petenes, que se llevó a cabo en el Centro Recreativo Ich Ha Lol Xan, en la comunidad de Hampolol, Campeche, la funcionaria estatal dijo que se mantiene constante el crecimiento del número de visitantes al Estado.
“Campeche es un destino que tiene mucho que ofrecer en áreas como la arqueología, naturaleza y gastronomía, además, estamos en los ojos del mundo, especialmente tras el nombramiento de Calakmul como Patrimonio Mixto de la Humanidad”, subrayó.
Kelleher Hernández reiteró que ante esa situación, los campechanos deben estar plenamente capacitados, tanto para saber atender a los visitantes, como en el conocimiento de su Estado para ofrecerlo a los turistas.
Por su parte, el director de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, César Uriel Romero Herrera, explicó que el objetivo del taller es que los encargados y las personas que viven colindantes a las áreas naturales protegidas tengan conocimientos básicos en el turismo de naturaleza como actividad económica.
“La capacitación es fundamental para mantener el bienestar ambiental y el valor de esas áreas. Debemos buscar que los visitantes dejen el menor impacto ambiental posible y esto solo puede lograrse con el apoyo de la comunidad”, anotó.