MÉRIDA.-El recorte al gasto público federal busca una mayor dinámica en materia económica, lo que permitirá una responsabilidad financiera, señaló el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán.
Estos ajustes harán que disminuya el gasto público federal de manera exponencial, únicamente quedarán los gastos de la operación tal cual; seguirán los proyectos y programas que de manera directa apoyen a la ciudadanía, explicó el funcionario.
En materia de seguridad van a seguir manteniéndose los esfuerzos en lo planeado como hasta hoy; en el caso de varios proyectos está midiéndose la repercusión, pero ésta va a aplicar en gastos de los que se puedan prescindir y que no afecten el trabajo cotidiano con la ciudadanía, dijo.
Por otra parte, Omar Corzo destacó el reciente nombramiento de Virgilio Andrade Martínez, como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Manifestó que esta designación busca una mayor transparencia que permita que desde la función pública haya mayor coordinación con todas las entidades de la administración pública federal.
De esta forma, el presidente de la República y todos los funcionarios federales serán revisados con transparencia en todos los procesos, puntualizó.