4

PROGRESO.- El joven carpintero Javier Eduardo Echeverría Gamboa, de 19 años de edad, sufrió un derrame cerebral y fue operado el domingo pasado en el Hospital O’Horán, operación que ha dejado gastos de varios decenas de miles de pesos, ya que el nosocomio no cuenta con el equipo necesario y se tuvo que rentarlo al Centro de Especialidades Médicas.
El miércoles pasado el joven comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, fue trasladado al Centro de Salud de este puerto y ante su gravedad fue internado en el Hospital O´Horan.
El tío del joven, Felipe Gamboa Mendoza, quien está al pendiente de la salud de su sobrino, dijo que requieren dinero para costear parte de los servicios médicos especializados, así como renta de equipo especial que se usó el domingo para la cirugía que le practicaron para extirparle coágulos en el cráneo.
Por las redes sociales sus amigos y familiares comenzaron a apoyar a la familia del joven de manera moral y económica.
Se organizaron bazares de ropa el domingo pasado, en el parque de la colonia Vicente Guerrero, en donde Jaciel Gamboa Amaya, su esposa Brenda Pech, Yareli Borges, Alejandrina Magaña y Berenice, vendieron ropa que les donaron.
Otros amigos y familiares del joven elaboraron panuchos, tortas y bocadillos para vender, a fin de reunir dinero para ayudar en los gastos de hospitalización de Javier Eduardo, quien está al cuidado de su mamá Ignacia Gamboa Mendoza.
Felipe Gamboa dijo que, luego de extirparle unos coágulos, a su sobrino lo mantienen sedado y deberá permanecer un mes hospitalizado para su recuperación.
La familia pagó los estudios que le hicieron en el CEM, que costaron $30,000, más la renta de $9,000 de un equipo especial que se usó para la cirugía que le hicieron el domingo.
-Todavía deben $11,500 de honorarios del médico especialista que le práctico los estudios a mi sobrino; esperamos que con el apoyo de sus amigos y la solidaridad de la sociedad progreseña juntemos el dinero para pagar –señaló Felipe Gamboa.
Los familiares acuden ante funcionarios, políticos y al Ayuntamiento para pedir ayuda económica, petición que hacen extensiva a la sociedad porteña y agradecen el apoyo que los amigos de Javier Eduardo le brindan.
La ayuda se puede llevar al predio 119 de la calle 60 entre 29 y 31, de la colonia Ismael García. También pueden comunicarse con Felipe Gamboa Mendoza, al celular 9991412991