50

MÉRIDA.- Luego de haber sido detenidos en Playa del Carmen, los colombianos responsables del robo a una residencia del Country Club solicitaron amparo para evitar ser trasladados a Mérida y así burlar la acción de la justicia.
Los detenidos por el hurto son los sudamericanos Pedro López Mora, Carlos Prada Mora y Adriana Mora Llano y aún están prófugos José Luis Llanos Jiménez y Nercy Vargas.
Los colombianos detenidos, que están de manera ilegal en el país, buscan ser deportados antes que las autoridades los envíen a Mérida, para responder por el robo a la residencia de Ricardo Cruz Campos, propietario de Telesur.
Hasta el momento, el Juez de Control Luis Armando Mendoza Casanova ya emitió órdenes de aprehensión contra los extranjeros por este robo.
De acuerdo con los datos recabados, los abogados de los cacos colombianos tramitaron amparos para evitar que trasladen a los sudamericanos a Mérida, toda vez que en Playa del Carmen se encuentran detenidos por un delito menor.
El robo en el Country Club fue en la madrugada del 25 de enero y sustrajeron joyas, relojes, ropa, llaves y dinero en efectivo.
Los colombianos ladrones ingresaron a la privada en una camioneta Chevrolet Xtrail, con placas 417-MW9, de Quintana Roo, que habían alquilado en una rentadora de autos en el vecino Estado. Usaron también una camioneta Town Country blanca, pero la SSP logró identificarlos luego de rastrear la Xtrail cuando regresaban a Quintana Roo.