6

PROGRESO.- Para la recolección de basura, que comenzó ayer con dos camiones compactadores, el Sindicato de Recolectores de Basura que tiene la concesión, dividió la ciudad en rutas de poniente a oriente, en donde se proporciona en las mañanas, y de norte a sur, en el turno vespertino.
El sector comercial se atenderá a partir de las 10 de la noche, hasta que concluyan con el servicio, y en la zona industrial se hará temprano, antes del turno matutino que inicia a las 7 horas.
Como se anunció, ayer lunes comenzó a prestarse el nuevo servicio de recolección de basura con camiones compactadores, y se dejaron de utilizar las antiguas camionetas en la que se exponían los desperdicios caseros que quedaban regados en la calle.
Francisco Rosel Rodríguez, secretario de organización del Sindicato de Recolectores explicó que los lunes y jueves el servicio se prestará en el lado oriente de la ciudad, de la calle 72 a la 50 y en la parte poniente de la 86 a la 106 con recolecta de poniente a oriente y viceversa, por las mañanas; en el turno vespertino esas dos rutas serán atendidas de norte-sur y viceversa.
Los martes y viernes, en el lado oriente, será de la calle 50 a la 30 y en el poniente de la 106 a la 128. En el turno matutino la recolecta será de poniente-oriente y en el vespertino, de norte-sur.
Los miércoles y sábados en el poniente será de la calle 128 hasta los límites con el puerto de abrigo de Yucalpetén y en el oriente, de la calle 30 hasta la 36 límite de la comisaría de Chicxulub, usando el recorrido de poniente-oriente y norte-sur en los turnos matutino y vespertino.
En el servicio nocturno, a partir de las 10 de la noche, se atenderá la calle 76 hasta la 86 que corresponde al sector del Centro de la ciudad y la zona comercial, a la que también se le dará servicio en los domingos.
En el caso de la zona veraniega, todavía no establecen la ruta y los días que se dará el servicio y de cuanto serán las cuotas.