9

MÉRIDA.- Sergio Ortiz, Francisco Alonso Michell, Sergio Priego y Javier Peniche fueron los campeones de la primera etapa de la Campeonato Latinoamericano Golf Channel 2015 Raymond Weil, presentado por Hard Rock Hotel Riviera Maya y Heineken, celebrado el fin de semana pasado en el Club de Golf Yucatán, informó la Federación Mexicana de Golf.
Ortiz se impuso en la Primera Categoría, de 0 a 9 de hándicap, con 72 golpes, par de campo.
En la Segunda, de 10 a 16 de handicap, el ganador resultó Francisco Alonso Michell, con 65 golpes.
En la categoría de 17 a 24, el campeón es Sergio Priego, con 68 strokes y en la última, la Senior, Javier Peniche sacó su mejor golf para imponerse con 65 golpes.
Fue el primero de siete torneos de calificación para la Gran Final Nacional, que será el 16 de abril en el Hard Rock Golf Club Riviera Maya.
“Para nosotros es un placer poder organizar en nuestro país el Campeonato Latinoamericano Golf Channel en su 8ª Edición y en este 2015. En esta ocasión nos enfocamos en buscar nuevos socios de negocio y nuevos campos de golf que nos permitan ofrecer mejores experiencias a los jugadores amateurs de nuestro país”, comentó Rodrigo Fueyo, Director del Campeonato en México.
“Empezamos con el pie derecho, con buenos jugadores y en un gran Club. Nos esperan seis torneos de calificación y seguramente vendrán grandes emociones”, agregó Fueyo.
El Campeonato tiene la finalidad de promover el golf amateur de competencia en nuestro país brindándole a todos los golfistas la posibilidad de demostrar ser el mejor en su respectiva categoría y darles la oportunidad de representar a México en una Competencia Internacional.
El sistema de juego para el Campeonato Latinoamericano Golf Channel 2015 Raymond Weil Presentado por Hard Rock Hotel Riviera Maya y Heineken es “stroke play” (juego por golpes) y se compite a 18 hoyos con el 100% de HCP en 5 categorías: Scratch o cero de hándicap, 1 a 9, 10 a 16; la de 17 a 24 y Senior de 0 a 24 de Handicap.
La siguiente etapa se llevará a cabo en el campo del Club de Golf Avándaro y seguramente tendrá cupo lleno.