20

MÉRIDA.- El presidente de la Asociación de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero Canché, sale en defensa de Luis Miguel, quien no acudió al concierto programado en El Coliseo Yucatán el sábado 7 de febrero pasado.
–Por algo no acudió al concierto y no es una falta de respeto, es una pena porque mis paisanos no pudieran disfrutar sus canciones –señaló el compositor yucateco, quien en 1991 y 1994 trabajó con el intérprete al producirle los discos “Romances”.
De hecho, en esos discos Luis Miguel grabó los mejores éxitos de los compositores yucatecos Luis Demetrio, Manzanero y Luis Pérez Sabido.
–Acusan a Luis Miguel de irresponsable… ¿usted volvería a trabajar con él?
–Mire, trabajé una época con él y fue maravilloso. Si Luis Miguel quiere hacer un disco conmigo, claro que aceptaría; sí me atrevería a trabajar con él –aseveró, a pesar de las críticas que han surgido contra el cantante y a quien acusan de borracho y drogadicto.
Ante la presión de los reporteros, Manzanero dijo que desconoce el momento que atraviesa Luis Miguel “y no me interesa, pero sí les puedo decir algo: es el mejor. Y si canceló fue por algo “.
Para el autor de “Por debajo de la mesa”, “Voy a apagar la luz” y “Contigo aprendí”, Luis Miguel es el mejor cantante porque “además fue el puente generacional que se necesitaba para rescatar los mejores boleros del mundo”.
Manzanero considera que gracias a Luis Miguel los jóvenes volvieron al romance, “porque se enamoraron con las obras tan bellas de Vicente Garrido (No me platiques más), Julio Gutiérrez (Inolvidable), Luis Demetrio (La Puerta) Roberto Cantoral (La Barca), César Portillo de la Luz (Contigo en la distancia), Emma Elena Valdelamar (Mucho corazón), Alvaro Carrillo (La mentira), María Greever (Cuando vuelva a tu lado), Chico Navarro (Cómo) Consuelito Velázquez (Besame), Pepe Guizar (Sin ti), Carlos Gardel (El día que me quieras) y muchos otros”.
MARTHA LÓPEZ HUAN.-