37

MÉRIDA.- Al presidir el último festival precarnavalesco y a unas horas de que comience la “Travesía Caribeña”, el Alcalde Renán Barrera Concha invitó a los meridanos a participar en las festividades del rey Momo, sobre todo que este evento ha recuperado su esencia familiar.
El Centro de Superación Integral de San José Tecoh fue el anfitrión del festival precarnavalesco en el que participaron once comparsas, incluyendo las de casa que deleitaron a los numerosos asistentes con sus coreografías.
Al precarnavalesco asistieron los reyes de las diferentes categorías.
Renán Barrera, quien acudió acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, externó su alegría de estar en esa colonia del Sur de la ciudad para recordar que apenas en unas horas más comenzará el carnaval 2015 en el que intervendrán artistas de talla internacional.
Recordó que además de los espectáculos musicales, será gratuito el transporte desde el Centro de Mérida así como el estacionamiento para quienes vayan en vehículo propio y la entrada. Además, habrá espacios gratuitos en las gradas.
Informó que la mañana de hoy realizó un recorrido por Plaza Carnaval de Xmatkuil para verificar los avances de los programas e instalaciones diseñadas para recibir a las miles de personas que se espera acudan a la “Travesía Caribeña”.
Agradeció a los reyes de las diferentes categorías por su entusiasmo y por haber participado en todos los siete precarnavalescos que se realizaron en colonias y comisarías meridanas.
A su vez, Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, señaló que en este precarnavalesco participaron integrantes de los módulos de salud.
—Da gusto abrir estos espacios para los que participan en los diferentes programas del Ayuntamiento —expresó.
Sauma Castillo asistió horas antes al ensayo que realizaron las comparsas infantil, juvenil y adulta de la Dirección de Desarrollo Social en el “Patio de los Compositores” del Palacio Municipal.
Los diferentes grupos derrocharon alegría y energía durante un ensayo general en el que mostraron un avance de lo que se presentarán durante los paseos en “Plaza Carnaval”.
El funcionario pudo disfrutar de los preparativos que realizan estos grupos para dar realce a al carnaval 2015 y deseó suerte a todos, a la vez que agradeció el esfuerzo que realizan desde hace varias semanas para acudir a los ensayos para preparar sus coreografías.
Julio Sauma señaló que el carnaval de Mérida 2015 cuenta con todos los ingredientes necesarios para que esta edición vuelva a ser un éxito.
Para la edición 2015 del Carnaval de Mérida “Travesía Caribeña”, casi 700 ciudadanos participarán formando parte de diferentes comparsas organizadas por los departamentos de Participación Ciudadana Urbana, Centros de Superación Integral y Educación.
Este jueves 12, las comparsas de niños de Talleres Infantiles y Centros de Superación participaran en el derrotero infantil que se llevará al cabo en las calles del Centro Histórico, el único que se realizará fuera de Plaza Carnaval. Serán 450 participantes de los Centros y 150 de Educación.
El viernes 13, sábado 14 y lunes 16 de febrero, en Plaza Carnaval, participarán las comparsas de los Consejos de Participación Ciudadana, con un total de 80 personas y 10 de la batucada.