De los 25 lesionados, 11 tuvieron que ser trasladados a un hospital. (Grillo porteño)
De los 25 lesionados, 11 tuvieron que ser trasladados a un hospital. (Grillo porteño)

BACA.- La carambola de seis autos que chocaron esta mañana en la carretera Motul-Mérida, en el tramo Baca-Mocochá, comenzó cuando el chofer de una camioneta Nissan, con placas YP-50743, Pablo Enrique Espadas González, de 37 años de edad, frenó intempestivamente debido a que chocó con algo pero no supo con qué, debido a la densa neblina.
Al detenerse abruptamente, la camioneta, que viajaba de oriente a poniente rumbo a Mérida, y que estaba cargada de huevos, fue chocada por una camioneta roja Ford Ranger, con placas YP-71-405 y conducida por Jorge Patricio Cauich Chuc, de 40 años de edad. Debido al impacto la Nissan fue proyectada contra un muro de la maquiladora “Rafias Baca” y quedó en posición normal, viendo al poniente.
La camioneta Ford Ranger fue colisionada por un autobús Mercedes Bens, con placas 801-513-Y, de la empresa Noreste y de la ruta Buctzotz-Mérida, conducida por Jorge Armando González Torres, de 42 años de edad.
Sin embargo, al tratar de evitar el choque con la camioneta Ranger, el chofer volanteó a su izquierda y colisionó a un taxi blanco, de la marca Chevrolet y con placas 2845-YSB, de Sinanché y conducido por Reyes Alberto Ihuit Palma, de 24 años de edad y quien transitaba en el carril de en medio.
Debido al impacto del autobús, el taxi de Sinanché se fue a su derecha y chocó contra un taxi colectivo de la ruta Motul-Mérida, un Toyoya Hiace blanco, con placas 2770-YSB y conducido por Bernardo Campos Campos, de 50 años de edad.
Luego del choque con el taxi de Sinanche, el colectivo de Motul se impactó contra una camioneta blanca, Nissan y de doble cabina con placas YR-02867, que era conducida por William Martín Cauich May, de 37 años de edad. Debido al golpe, la Nissan quedó volcada sobre su costado derecho.
Aunque 25 resultaron lesionados en este choque, 14 tuvieron golpes menores y 11 resultaron con lesiones más serias, de modo que fueron llevados al Hospital O’Horán. La lista de los 11 lesionados de gravedad es la siguiente:
1.-Jorge Patricio Cauich Chuc, chhofer quien tuvo contusiones en la cadera y sufrió fractura de la pierna derecha.
2.- Rafael Chalé Uc, de 53 Años, a quien se le fracturó la tibia y el peroné izquierdo.
3.- Rutilio Coral García, de 47 Años, quien dijo tener fractura, aunque no precisó en qué parte de su cuerpo y fue llevado de inmediato al hospital;
4.- Tomas Moo Espinosa, de 26 Años, quien sufrió contusiones y excoriaciones en varias partes del cuerpo.
5.- Josefa Cimé, de 50 años, quien tvo golpes y excoriaciones, además de probable fractura del brazo derecho.
6.- María Angela León, de 65 años y quien resultó policontundida.
7.- Esteban Uc, de 61 años de edad y quien resultó policontundido.
8.- Alejandro Sunza Vera, de 23 años de edad y quien tuvo fractura de tibia y peroné izquierdo y quien quedó atrapado en el taxi de Sinanché. Fue rescatado por los bomberos
9.- Roberto Medina, de 84 años de edad y quien resultó, policontundido, con contusiones y escoriaciones.
10.- Mario Dzul Urvel, de 52 años de edad y quien resultó con contusiones y escoriaciones.
11.- Joel Canché López, de 45 años de edad y quien resultó policontundido.
Al lugar de los hechos llegaron nueve ambulancias, seis de la Secretaría de Seguridad Pública, dos de la Cruz Roja y una de Motul.