11
El alcalde Daniel Zacarías coronó a Itzel Paulina Estrella Pérez y Richard Delgado. (Grillo porteño)

PROGRESO.- En medio de una lluvia de fuegos pirotécnicos, de un espectáculo multicolor y ante poco más de tres mil personas que se dieron cita en el parque Principal, el sábado en la noche fueron coronados los reyes del Carnaval del Mar 2015, con lo que inició las fiestas del buen humor, que concluirán el miércoles 18 con la quema de Juan Carnaval.
Un ramillete de reinas de agrupaciones y de las carnestolendas escolares y religiosas le dio un toque especial a la ceremonia de coronación de los soberanos, quienes después presentaron un espectáculo musical, con sus respectivas comparsas.
El clima se prestó para la noche de la fantasía y poco más de tres mil personas desafiaron el frío que se sintió el sábado por la noche, pero se disipó la amenaza de lluvia, lo que permitió que se presentará un colorido inicio del Carnaval del Mar, que reunió también a los soberanos de las carnestolendas del año pasado.
Previo a la coronación y para alegrar el ambiente, se presentó el grupo cómico de Los Chetos, que con sus actuaciones e imitaciones de Chico Che y Vicente Fernández hicieron reír a los asistentes reunidos en el parque principal.
A las 9:30 de la noche, los reyes del carnaval 2014 hicieron su última pasarela y después se procedió a la coronación de los soberanos; primero recibieron la corona los de la tercera edad, Gladys Victoria López y Jorge Rangel, quienes fueron coronados por el diputado Ernesto Martínez Ordaz y la edil Abril Muñoz Martínez.
Luego, el regidor secretario de la Comuna Emilio Góngora Ortegón y la presidenta del comité organizador del Carnaval Ihavany Hernández García, coronaron a los reyes infantiles, Danilú Guadalupe Camargo Escamilla y Jorge Alberto Cab Rojas.
El gobernador Saimond Manzano Chávez, quien portó espectacular traje, recibió el báculo de manos de la regidora Abril Muñoz.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez y un representante de la Novena Zona Naval coronaron a los soberanos del Carnaval del Mar, Itzel Paulina Estrella Pérez y Richard Delgado, quienes después presentaron rumba latina, en la que participaron los 40 integrantes de su comparsa.
El miércoles 11, a las ocho de la noche y en los bajos del palacio municipal, será la quema del mal humor y a partir del viernes se inician los paseos carnestolendos.