Los Artesanos pasaron sin problemas a la final de la Liga Naxón Zapata (Grillo porteño)
Los Artesanos pasaron sin problemas a la final de la Liga Naxón Zapata (Grillo porteño)

OXKUTZCAB.- Roberto Barradas lanzó ocho entradas y un tercio para guiar al triunfo a los Artesanos de Ticul, 14×2, sobre los Naranjeros de Oxkutzcab, para avanzar a la final de la Liga Naxón Zapata de Invierno, antes unos dos mil aficionados en el campo Julio Matos.
Barradas espació seis hits y aceptó dos carreras, con dos bases y dos ponches. El novatito Gerardo Gutiérrez lanzó los últimos dos tercios con ponches para darle el cerrojazo al partido.
La derrota fue para Roberto Espinosa en cinco entradas y dos tercios, aceptó siete hits, 10 carreras, cuatro bases y siete ponches. Relevaron Rodrigo Alonzo y César Villarreal.
A la ofensiva, los Artesanos hicieron tres carreras en la segunda, siete en la sexta entrada, tres en la séptima y una en la octava.
En la tercera, Antonio Pacho anotó en rodado al cuadro de Azael Rivero, la segunda por sencillo de José Gómez y la última por batazo al cuadro de Miguel Herrera.
En la sexta llegó el rally grande de los Artesanos cuando se descontroló Roberto Espinosa, ya que recibió cuatro hits, otorgó dos bases y dos golpes.
Tras dos ponches, se le vino el mundo encima a Espinosa. Dos entraron por sencillo de Tomás Herrera y tras base a Evelio Dzib, nuevamente se congestionó los senderos para sencillo productor de otras dos de Antonio Pacho.
Miguel Gutiérrez y Gustavo “Loco” Ortiz agregaron sencillos de una y dos carreras, respetivamente, antes de que Asael Rivero elevara al central para concluir con el inning.
En el cierre de ese rollo, los Naranjeros se quitaron el cero con imparables productores de Marco Alonzo y Carlos Pacho.
Los Artesanos volvieron al ataque con tres rayitas en la séptima entrada, una por sencillo de Miguel Herrera y dos por otro imparable de Miguel Gutiérrez.
En la octava volvieron a timbrar, ahora por sencillo de Antonio Pacho, quien bateó tres hits en cinco turnos y una base por bolas.
Los Artesanos esperaran al ganador de la serie entre Tiburones de Progreso y Reyes de Tizimín, serie que se empató este domingo con el triunfo de los escualos, 7×3, en el campo de los Tres Reyes Magos.