María Guadalupe Ceballos Erguera y Juan José Ceballos Erguera serán los Reyes del Carnaval de Baca. (grillo porteño)
María Guadalupe Ceballos Erguera y Juan José Ceballos Erguera serán los Reyes del Carnaval de Baca. (grillo porteño)

BACA.- Los hermanos María Guadalupe Ceballos Erguera y Juan José Ceballos Erguera serán los que tendrán la labor de llevar la alegría en las próximas fiestas carnestolendas en este municipio, que serán del 18 al 24 de febrero.
Ante un palacio municipal completamente lleno y a ritmo de batucada Lupita I y Juanito I fueron presentados anteayer en la noche, en una rueda de prensa llena de colorido y luces.
En un ambiente de circo, que es el tema del Carnaval 2015, el palacio prácticamente se habilito como una carpa de circo, donde se realizó un previo y la entrada de los reyes del Carnaval de la tercera edad Fany I y Renán I, seguidos de Lupita I y Juanito I.
En la rueda de prensa la maestra Graciliana Basto en calidad de presidenta del comité del carnaval dijo que en los anteriores años se trató de darle un mensaje por medio del carnaval, como fue el cuidado de las aves y de los elementos, y en este 2015 se pensó en el “ahí viene el circo” “un circo sin animales”.
El presidente municipal Renán Ceballos dijo que este año se pretende superar el número de visitantes en carnaval, ya que después del de Mérida es uno de los más concurridos.
Tenemos garantizada la seguridad para todos y de nuevo traeremos carros alegóricos que el ayuntamiento de Mérida nos presta para darle más realce a este Carnaval, precisó el edil.
Agradeció a la comuna meridana las facilidades y el apoyo que les brindó el año pasado y el que les dará este 2015.
El alcalde invitó a las empresas quienes quieran traer sus carros alegóricos, para que participen ya que cuando termina el Carnaval de Mérida empieza el de este municipio, y espera tener cobertura en televisión y medios impresos.
Los primeros en recibir sus bandas fueron los reyes de la tercera edad Fanny I y Renán I, quienes las recibieron del alcalde Renán Ceballos Sosa y su esposa Jenny Gómez.
Después toco turno de los reyes del carnaval 2015 Lupita y Juanito, quienes las recibieron del síndico municipal José Juan Matú y del secretario Marcelo Matú Concha
El programa queda de la siguiente manera:
Los paseos de Carnaval serán sábado, domingo y martes, a las 4 de la tarde, con carros alegóricos y saldrán del campo de béisbol camino a Mocochá y del de fútbol camino a Dzemul.
La entrada para la noche de coronación será de $30 pesos y la reservación de mesa $50 pesos.
Miércoles 18, quema del mal humor y por la noche alborada
Jueves 19, coronación de los reyes del carnaval de la tercera edad, en el DIF municipal
Viernes 20, coronación de los reyes en el ex cinema a las 8 de la noche y baile con dalia y su grupo. 8:00 de la noche.
Sábado 21, baile de fantasía con el grupo juan Carlos y su bomba disfrazados entran GRATIS en los bajos del palacio municipal. A las 10:00 de la noche.
Domingo 22, tardeada-baile con el grupo contagio musical en los bajos del palacio municipal GRATIS.
Lunes 23, noche regional con la orquesta de Víctor Soberanis, a las 9 de la noche en el Palacio municipal. Están invitados todos los grupos jaraneros
Martes 24, batalla de flores y tardeada-baile con el grupo la Carcajada. GRATIS en el palacio municipal.
Miércoles 25, quema de Juan Carnaval y lectura del testamento.