Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-El grupo estadounidense Mo´Mojo asegura que está listo para llenar de energía al público yucateco: “nuestra propuesta se denomina zydeco y es una combinación de la tradicional música cajún con elementos del blues y jazz”.
–Es la primera vez que visitamos Yucatán y nos emociona; es un privilegio estar en estas tierras llena de cultura –indicó la acordeonista Jenny, quien reveló que este año festejan 20 años de trayectoria.
–Y ¿qué le ofrecerán al público yucateco? –preguntamos a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Mérida.
–Ofreceremos un concierto increíblemente lleno de energía, tendremos elementos musicales que son gratos para chicos y grandes; así que los esperamos este miércoles 11 de febrero en el Parque de Santa Lucía, a las 19:30 horas –indicó la joven y dio una muestra de su habilidad con el acordeón.
Acompañada de los otros músicos y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, se mostró entusiasma de estar en Yucatán, “ahora estamos llegando de Veracruz y otras ciudades de México, como parte de una gira internacional”.
En Mérida, el concierto es patrocinado por la Embajada de Estados Unidos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Veracruzano de Cultura y la administración de Renán Barrera Concha, como parte del Mes de la Historia afroestadounidense que se celebra cada febrero.
–Mo’Mojo lleva 20 años de trayectoria, pero a lo largo de los años se han registrado cambios entre los integrantes –explicó Jennifer, acompañada del baterista Will y otros tres elementos, quienes informaron que también visitarán Izamal.
Martha López Huan