Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Mérida aprobaron por unanimidad la designación al maestro Armando Manzanero Canché de la Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes, “en atención a sus reconocidos éxitos”.

En sesión extraordinaria, el alcalde Renán Barrera Concha y los regidores acordaron que la entrega de la Medalla será el 3 de marzo próximo, a las 19 horas, en el Auditorio Silvio Zavala Vallado.
Para ese evento, el Cabildo autorizó el cambio provisional de la sede oficial de sesiones al auditorio del Centro Cultural Olimpo, “únicamente para la entrega de la Medalla al maestro Manzanero”.
Con la designación de esa medalla, la administración de Renán Barrera vuelve a rendir tributo a Manzanero, ya que en enero pasado fue el orador huésped de la Sesión Solemne de Cabildo realizada en el marco de la conmemoración del 473 aniversario de Mérida.
Después del acto protocolario, Manzanero ofreció un concierto en compañía de Francisco Céspedes, Los Juglares y Juan Pablo Manzanero en la Plaza Grande, donde confirmó que sigue siendo profeta en su tierra.
Martha López Huan.-