Grillo Porteño
Grillo Porteño

CAMPECHE.-Luego de una inversión tripartita de más de 10 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró más de kilómetro y medio de nuevas calles de concreto hidráulico en los barrios de Guadalupe y San José, de la ciudad de San Francisco de Campeche.
Al cortar el listón inaugural de 1.1 kilómetro de longitud de la calle 14 del barrio de Guadalupe, y de 434 metros lineales de la calle Allende, en San José, el mandatario estatal resaltó la suma de esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para poder llevar a cabo dichas acciones de mejoras de calles en la capital del estado.
Acompañado de la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo; del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, así como de decenas de vecinos, Ortega Bernés aseguró que la reconstrucción con concreto hidráulico de las arterias que en las últimas semanas ha inaugurado, es resultado de un amplio programa de atención de vialidades que puso en marcha meses atrás para beneficiar a habitantes de diversas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de la ciudad.
Por ello, significó que como nunca antes en la ciudad hay un gran volumen de obra, que aunque en estos momentos está generando afectaciones, al concluirlo se palparán beneficios mayores.
“Hemos arrancado un programa de construcción de calles de concreto hidráulico que hace 3 y 6 años no había, que van a durar por lo menos 20 años, lo que permitirá ahorrar costos porque ya no se estará bacheando calles viejas y se podrá destinar recursos a otras áreas donde todavía hay mucho por hacer”, explicó.
El gobernador del estado enfatizó que poco a poco se avanza con el trabajo que en equipo realizan los gobiernos federal, estatal y municipal para dar a la ciudadanía servicios que mejorarán sus condiciones de bienestar.
Ortega Bernés afirmó que lo importante es que ya se tiene en la ciudad de Campeche calles de concreto hidráulico y duraderas, por lo que convocó a los ciudadanos a cuidar las obras, pues los recursos que se ejercen provienen del pago de sus impuestos.
Precisó que en la reconstrucción con concreto hidráulico de 1.1 kilómetro de la calle 14 del barrio Guadalupe, se invirtieron siete millones 165 mil 381 pesos; en tanto en San José, en la calle Allende, con una extensión de 434 metros lineales, se ejercieron tres millones 580 mil 190.
Añadió que los trabajos realizados en ambas calles, consistieron en trazo y nivelación del terreno, corte de terreno existente, recompactación de la superficie de desplante, suministro y formación de la base hidráulica; rehabilitación de tomas domiciliarias, demolición y reposición de tramos de guarniciones y banquetas.