Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Por medio de su página de Facebook, Diana Isabel Dzul Leo, hija del alcalde perredista de Seyé, Ermilo Dzul Huchim, promueve su imagen utilizando recursos públicos del programa federal “Procampo” a fin de posicionarse en las preferencias populares ya que pretende ser candidata del PRD a la alcaldía de dicho municipio.
La hija del presidente municipal imita a su padre en cuanto a la poca mesura con la cual maneja la administración de los recursos que llegan al municipio.
Procampo es una programa dependiente de la SAGARPA que tiene por principal objetivo complementar el ingreso económico de los productores del agro mexicano, ya sea para autoconsumo o abastecimiento, o para contribuir al crecimiento económico individual y al país en su conjunto.
Sin embargo, esto no parece importarle a Diana quien incluso organiza la reunión de ejidatarios pertenecientes a este programa federal en su propio domicilio, ubicado en la calle 34 entre 35 y 37, donde reparte los apoyos que corresponden a los campesinos como parte de los incentivos del programa.
En su cuenta de facebook, la hija del primer edil incluso tituló el álbum de fotos correspondiente a la reunión como: “Hoy se llevó a cabo la reunión con los adultos pertenecientes al PROCAMPO de nuestro municipio”.
Y otro álbum se llama “Apoyo a los señores del PROCAMPO de nuestro municipio”.
Unos cincuenta campesinos tuvieron que ir hasta el domicilio particular del alcalde ya que de otra forma no hubieran recibido los apoyos que les corresponden. La inconformidad entre estos fue generalizada pero no tenían otra opción.
Se desconoce si algún representante de la dependencia federal estuvo presente en la entrega de apoyos ya que la difusión del evento se hizo únicamente por la red social.