Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Desaparece Luis Miguel y deja plantados a unos 10 mil admiradores en El Coliseo Yucatán, causando asombro, confusión e impotencia entre los empresarios yucatecos, fans, su mánager Oscar Raúl Montes y directivos del recinto que esperaban celebrar “en grande” su primer aniversario.
–Estamos tan indignados como ustedes, porque es la primera vez que sucede en los 22 eventos de El Coliseo. El artista no se ha comunicado, no sabemos nada de él. Luis Miguel no aparece –explicaba a un lado del escenario Jorge Rejón Beyoncé, uno de los directivos de El Coliseo, a un público enardecido porque se quedó con las ganas de ver el espectáculo denominado “Deja vu”.
Al arrancar la gira internacional en México, Luis Miguel acaparó los titulares del mundo por el éxito registrado en el Auditorio Nacional y al aparecer con sobrepeso, así como con un bronceado excesivo.
El viernes 6 de febrero, Luis Miguel también triunfó en Ciudad del Carmen, Campeche, de donde llegó a Mérida en los primeros minutos del sábado 7 para hospedarse en la hacienda Temozón.
SURGEN CUATRO VERSIONES
En Mérida, la extraña desaparición del cantante generó suspicacias y diversas versiones después de la primera hora de retraso, aunque el escenario lucía incompleto, es decir, no había tantos instrumentos ni micrófonos como en otras ocasiones…
Ese fue un hecho que pasó inadvertido para varios medios que se encontraban justo a un costado del escenario, tomando en cuenta que la orquesta y coros de Luis Miguel lo conforman más 15 personas.
A las 22 horas, surgió la primera versión: “hubo problemas en el hotel donde se hospedó Luis Miguel, parece que roban cosas a su equipo de producción. Quizá se cancele el evento”.
A las 22:30 horas, los reporteros y fotógrafos fueron sacados del lugar asignado para la oportuna cobertura y surgió la segunda versión: “Desapareció Luis Miguel, nadie sabe nada de él. Ni su producción. Tampoco aparece Enrique Vidal Herrera. Ese se peló desde que el público empezó a molestarse y gritar que salga el cantante internacional”.
Mientras se comentaba qué sucedía, el empresario yucateco Mario Cuevas Cervera, directivos de El Coliseo y parte del equipo de producción de Luis Miguel discutían acaloradamente, unos molestos porque se perdía la millonaria inversión, otros por el desprestigio y otros tratando de sacar las pertenencias del cantante que ya elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad custodiaban en los camerinos y el escenario.
En ese momento, a las 23:15 horas surgió la tercera versión: “Luis Miguel hizo un berrinche y no quiso salir a cantar”.
Luego, los medios fueron enviados a la Sala de Prensa, donde Jorge Rejón Beyoncé reiteraba lo que dijo a la multitud horas antes: “No sabemos qué pasó. No sabemos nada de Luis Miguel”.
DEVOLVERAN EL IMPORTE INTEGRO DE LOS BOLETOS
Con la cara llena de vergüenza y muy apenado, Jorge Rejón Beyoncé lamentó el hecho: “Queríamos celebrar en grande y miren qué pasó. Pero como Coliseo haremos todo de nuestra parte para que el empresario devuelva el importe íntegro de los boletos”.
–No sabemos por qué medio o quién devolverá el dinero, pero les aseguro que se regresará cada peso –reiteró durante la accidentada charla con los medios que se llevó a cabo a la una de la madrugada en la Sala de Prensa, donde había ropa y accesorios del cantante, sus músicos y coristas.
Eso fue lo que causó extrañeza, ya que El Sol es uno de los artistas más comprometidos y con mayor prestigio en el mundo. Y surgió otra versión: “Luis Miguel se emborrachó en su hotel y no pudo salir a cantar”.
En diciembre de 2013, Luis Miguel cautivó a miles de yucatecos que se dieron cita en el estadio Carlos Iturralde, donde ofreció temas pop, popurrís del disco Romance, mariachi y novedades musicales.
En esa ocasión, aunque se encontraba un poco ronco, Luis Miguel complació a los yucatecos al ofrecer casi tres horas de concierto y “coquetear” con sus fans, quienes gustosas formaron un enorme coro a lo largo del inolvidable recital.
DETENIDOS EN EL CASO LUIS MIGUEL
En las primeras horas del domingo 8, trascendió que el mánager de Luis Miguel y dos representantes fueron detenidos después que el empresario yucateco Mario Cuevas Cervera y el gerente de El Coliseo, José Gabriel Castillo Peralta, interpusiera la demanda por incumplimiento de contrato: “esperamos las dos horas y media que marca la cláusula y el cantante no se presentó”.
–Los detenidos por la denuncia civil son el mánager Oscar Raúl Montes y los representantes Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Fons Nogueira –reveló una fuente de los Juzgados, ubicados en la calle 35 del centro.
Se supo que el cantante salió temprano de la hacienda Temozón rumbo al aeropuerto de la ciudad de Mérida con su mánager, quien fue liberado después de llegar a un arreglo: devolver cada peso de los boletos vendidos y una millonaria multa.

Martha López Huan.-