María Yolanda Valencia. (grillo porteño)
María Yolanda Valencia. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Ante la desesperación porque su campaña no levanta, la polémica diputada estatal María Yolanda Valencia Vales recurre al trillado truco de llorar para darle pena a los panistas y así tratar de convencerlos para que voten por ellos. La ex diputada federal quiere ese cargo de nuevo y para ello compite en el IV Distrito contra Víctor Hugo Lozano Poveda, quien según varios panistas tiene amplias posibilidades de ganar.
De acuerdo con varios panistas, la diputada local visita a los panistas y en medio de la plática se pone a llorar diciendo que es una mujer sola que tiene que velar por sus hijos, pero no dice que ellos estudiaron en el extranjero, lo que cuesta mucho dinero.
“Es una campaña de simulando un drama, con mentiras para tratar de engañar a la gente, que no conoce cómo es esta señora, la cual tienen dos demandas por desvío de recursos”, indicó un panista.
El entrevistado agregó que la diputada hace mal al usar en su precampaña el mismo eslogan que tiene como legisladora, ya que eso se puede configurar en el delito de acto anticipado de precampaña.
Con tal de ganar no le importa violar las leyes ni hacer teatro ni mucho menos engañar a los panistas, finalizó nuestro informante.