Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Juda Caballero y Melba “Terrible” Ucán, salieron victoriosos de los combates estelares que enmarcaron anoche el debut de la empresa Amigos del Boxeo, organización que seguirá trabajando con fines de mejorar para su próxima velada, la cual se realizará el 20 de marzo en sede por confirmar.
El Salón Diamante lució lleno en su totalidad, los aficionados disfrutaron de principio a fin los pleitos que se volcaron en alarido de estos y en la que además, tuvo un toque especial, ya que Yuriku “Maquinita” Ortiz, de la Dinastía Ortiz, mostró sus dotes de boxeo en una exhibición.
En la primera estelar, Melba “Terrible” Ucán venció por decisión dividida a Erika “Gaviota” Vázquez, en pleito pactado en minimosca y donde la discípula de René Medina se encontró con una muy diferente a la de su primer combate.
Vázquez fue más respondona en este pleito, pero al final, Melba sacó ventaja de su colmillo para agenciarse el triunfo, cuarto en su historial profesional.
En la segunda estelar, Juda Caballero superó a Cristian “Duende” Alegría en su cita dentro de los 50 kilos, ya que desde el arranque de las acciones, el todavía invicto y alumno de Sergio Cocom puso en apuros al pequeño, pero esforzado atleta de René Medina, quien no la “pintó” tan mal aunque al final, sacó la peor parte, la derrota. Con este triunfo, Juda llega a tres triunfos.
Además, Pedro Aguilar en peso pactado a 52 kilos, venció por decisión dividida a Miguel Gallegos, en tanto que César “Revolver” Aguilar por unanimidad obtuvo el triunfo sobre Eric Argáez en peso pluma.
Israel Cruz derrotó a Bryan “Dinamita” Ceballos, en los 75 kilos, mismo que Jesús Nájera a Luis “Tigrillo” Cen, pero en peso gallo. Ambos ganadores obtuvieron la decisión unánime.
Eric Cetina ganó por nocaut técnico a Joseph Díaz, en súper ligero. El derrotado no salió al tercer episodio (de 4) luego de un sangrado en la nariz.- Podio Deportes