Grillo Porteño
Grillo Porteño

BACA.- La Comuna, en cooperación con el grupo Zbeltia inauguró un módulo en el que realizan pruebas antropométricas, peso y estatura, IMC, cintura, composición corporal y arterial y de química capilar como glucosa, colesterol total, colesterol LDL, colesterol HDL, triglicéridos y hemoglobinaCon este módulo, personas de este municipio podrán ahorrar mucho dinero, destacó Alejandro Salazar Cámara, gerente de unidad de negocio del grupo Zbeltia, quien precisó que las pruebas
se realizan son sin costo para todas las personas.
De acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas, a las personas se les da un informe, para que sepa en qué condiciones esta de salud y se le da recomendaciones para mejorarla.
“Con esto se crea en el municipio un módulo de Zbeltia en la prevención de salud”, dijo el alcalde Renán Ceballos Sosa.
El centro de tecnología de salud Zbeltia se inauguró el día jueves pasado, en un espacio del palacio municipal y ahí la gente podrá acudir a realizarse diversas pruebas de salud.
A la inauguración acudió el directivo de Zbeltia, el presidente municipal Renán Ceballos Sosa, su esposa Jenny Gómez, y el párroco Yván González Aguilar, quien dio la bendición del nuevo módulo de salud.
También estuvieron alumnos del Cobay, de la secundaria y de varias primarias de este municipio, que escucharon las pruebas que se realizará en este módulo.
Este módulo laborará de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 7 a 1de la tarde.
Dependiendo de las pruebas que se le realizará se les pedirá a las personas para que vayan en ayunas para un mejor resultado.