Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- El norte chocolatero, causado por el frente frío 33, obligó a cerrar los puertos a la navegación desde el jueves a las 3 de la tarde y suspendió la pesca en todo el litoral, además de que obligó a 300 barcos de la flota mayor a fondear en altamar, en espera que amaine el mal tiempo.La pesca ribereña se encuentra suspendida a causa del norte chocolatero que azotó el jueves a las 10 de la noche, y según los reportes de la Capitanía de Puerto, el mal tiempo persistirá hoy sábado y es probable que para el domingo mejoren las condiciones climatológicas.
La pesca se reanudaría hasta el lunes cuando faltaría una semana para que inicie la veda del mero, que será del 15 de este mes al 15 de marzo. Se suspendió la salida de los barcos de la flota mayor de Yucalpetén para la pesca de mero. Solo zarpan las embarcaciones que se dedicarán a la captura de langosta cuya temporada concluye el último día de este mes, así como pesqueros dedicados a la pesca de guachinango.
Debido a que el norte no azotó fuerte, ayer viernes en la tarde llegaron paseantes de Mérida y del interior del país, para recorrer la playa y el malecón, pues no se sintió frio, sino un clima agradable.
Hoy en la noche, en los bajos del palacio municipal, se llevará al cabo la coronación de los reyes del carnaval, y se espera que haya buen tiempo durante la ceremonia y espectáculo que presentarán los soberanos.