Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Luego de permanecer 36 horas recluido en los separos de la comandancia de la policía municipal, el marquisetero detenido como sospechoso de un robo en la colonia Ismael García, ayer fue liberado.
Fernando Pat Couoh fue trasladado a los separos desde el miércoles al mediodía, luego que fue apresado en un predio de la calle 25 entre 54 y 56 de la colonia Ismael García, como sospechoso de robo.
Ayer mismo (viernes), en la tarde Fernando Pat retorno al malecón para vender marquesitas y le fue bien al igual que otros marquesiteros, porque a las cinco de la tarde estacionó un autobús lleno con paseantes que llegaron de excursión desde la capital del país y consumieron esos productos.
Fernando Pa, explicó que como no robó nada y era inocente, se dejó detener por la policía y no opuso resistencia; lo interrogaron y no cayó en contradicciones, así que al pasar las 36 horas reglamentarias, lo liberaron a las 00:30 horas de ayer viernes.
-Me detuvieron en el cuarto donde vivo, pero no robé nada, y se lo demostré a los agentes, no me maltrataron y al pasar las 36 horas me dejaron libre, pues no hubo denuncia en mi contra –explicó el marquesitero.
En la comandancia policíaca municipal se informó que la detención estuvo a cargo de elementos de la policía estatal, quienes lo llevaron a la municipal, pero que el detenido siempre estuvo a disposición de la SSP.
Indicaron que no hubo denuncia de robo en contra del marquesitero detenido y que la participación de los policías municipales fue en apoyo por el reporte de robo.