Erika Vázquez y Melba Ucán. (Grillo porteño)
Erika Vázquez y Melba Ucán. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Los “Amigos del Boxeo” llevaron a cabo ayer su ceremonia de pesaje de la primera velada que realizarán este viernes por la noche en el Salón Diamante, la maestra Mercedes Ley, presidió el evento donde Juda Caballero y Cristian “Duende” Alegría ofrecieron el peso pactado (50 kilogramos) para su combate (estelar) a cuatro rounds.

El pupilo de Sergio Cocom marcha con la marca invicta de dos peleas ganadas, en tanto el “Duende” Alegría, espera salir airoso para así obtener su primer triunfo en su carrera, ya que hasta el momento suma un empate y una derrota.
Por su parte, en el turno femenil, en la división minimosca, Melba “Terrible” Ucán no dio el peso sobre la báscula, Erika “Gaviota” Vázquez lo hizo sin mayor problema al llegar a los 48.500 kilogramos. La joven discípula de René Medina, ofreció en turno 50.500, pasándose por un kilo por lo que tuvo que pagar el llamado “fourfit”.
En súper ligero, Joseph Díaz (63 kgs.) y Eric Cetina (64) se dieron la mano antes de subir al combate, cumpliendo con su primer paso. Jesús Nájera (53.600) y Luis “Tigrillo” Cen, en la división gallo tampoco presentaron problema sobre la romana, mismo que Israel Cruz (74) y Bryan “Dinamita” Ceballos” (75) en pleito pactado en el peso de los 75.
Lo mismo aconteció entre Eric Argáez (56.600) y César “Revolver” Aguilar (57.100), quienes se verán en pluma. Pedro Aguilar (51.500) y Miguel Gallegos (52), se enfrentarán en peso pactado a los 52.
Todas las peleas serán a 4 rounds, iniciando a partir de las 21 horas en el Salón Diamante ubicado en carretera Mérida-Tixkokob, a escasos 300 metros del periférico de la capital yucateca.