14 comparsas concursarán en el parque de la Alemán. (Grillo porteño)
14 comparsas concursarán en el parque de la Alemán. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- La explanada del parque de la Alemán se llenará mañana sábado por la noche de colorido y alegría al ser el marco en el que se realizará la primera fase del concurso de comparsas del Carnaval de Mérida “Travesía Caribeña” 2015.

En total, serán 14 las comparsas que participarán en el concurso, 11 en la categoría general y tres en la infantil, quienes han preparado sus mejores pasos y vestuario para alcanzar los primeros puestos.
—Con este evento los meridanos están dispuestos a disfrutar de un certamen en donde que se hace un paréntesis a las preocupaciones y se vive un ambiente festivo —expresó Liliana Bolio Pinelo, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval.
Se espera la asistencia de alrededor de 3,500 personas quienes sin duda se contagiarán con la energía y la alegría que desbordarán los participantes. Por supuesto, estarán presentes las porras de cada grupo.
Liliana Bolio explicó que las etapas que se calificaran son coreografía, vestuario, presencia escénica y música.
—El evento del sábado representa el 50% de los puntos del concurso —explicó—. La otra parte se calificará durante los derroteros en Plaza Carnaval, donde podremos observar cómo será la participación de las comparsas.
Finalmente, la funcionaria municipal dijo que en el concurso de comparsas, también se espera la participación de los reyes del carnaval con el espectáculo que se presentó en el evento de coronación.
Los soberanos de las carnestolendas “Marsha I” como “Charly I”, derrocharán alegría junto a sus homólogos de las diferentes categorías: En discapacidad motriz, Ingrid Buenfíl Lizama “Ingrid I” y Arley Alberto Chan Angulo “ArleyI”; discapacidad intelectual, Aida Jeaneth Figueroa Pérez “Aida I” y Eduardo Saíd Beltrán Magaña “Eduardo I”; adulto mayor, Soledad Beatriz Novelo Sosa “Soledad I” y Raúl Armando Peraza Llanes “Raúl I”, y los reyes infantiles Dianela Vallado Ferráez “Dianela I” y Edson Arath Pérez Arceo “Edson I”.