Karla Salazar y Elias Lixa (grillo porteño)
Elias Lixa copia todo lo que la rival hace, hasta en las mismas foto que sube la ex subdirectora del Ayuntamiento Karla Salazar. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El precandidato a diputado local por el cuarto distrito, Elías Lixa Abimerhi, ha demostrado carecer de ingenio y creatividad a la hora de hacer su precampaña, pues se la pasa “fusilando” las fotos que toma su rival en esta contienda electoral, Karla Salazar González.
Desde que inició la precampaña la ex subdirectora del Ayuntamiento ha tenido la sencillez de acercarse a las personas más humildes para saludarlas, presentarles sus propuestas y tomarse la foto del recuerdo.
Y este acercamiento con la gente no es solo por estar en precampaña, sino también porque es parte de la educación que le inculcó su familia desde pequeña, el don de gente.
Por eso, para la base panista del cuarto distrito local no es nada del otro mundo que la profesionista se acerque a saludarlos; por eso, la joven ha convivido y hasta almorzado con el corazón del panismo, que es su militancia.
Sin embargo, como la humildad no es una virtud que Dios le regaló, el edil libanés Lixa Abimerhi tiene que simular que también es “sencillo”, y en una muestra de desesperación se la pasa monitoreando todo lo que hace su rival.
Se sabe que empleados de Lixa monitorean todo el día las redes sociales de Karla Salazar para ver quienes dan “like” y opinan en las publicaciones de la profesionista.
Por esa razón, es común ver que a las pocas horas que Karla sube una imagen, Lixa la emula; si Karla publica una imagen con niños, al poco rato el concejal con licencia ya hizo lo mismo.
Si Salazar González se retrata con personas de la tercera edad, al par de horas, el libanés ya la imitó, sólo que a él no se le cree, porque cuando estuvo en funciones nunca atendió a nadie.
Vale la pena destacar que apoyan a Karla valiosas mujeres panistas como Cinthya Valladares, Rosa Adriana Díaz Lizama, Cecilia Patrón, entre otras.
Al edil con licencia lo apoya el mismo equipo de operadores de Martín Uicab, Kathia Bolio, Yahayra Centeno y Josué Camargo.