El alcalde Daniel Zacarías entregó las llaves de los nuevos camiones de recolección de basura. (grillo porteño)
El alcalde Daniel Zacarías entregó las llaves de los nuevos camiones de recolección de basura. (grillo porteño)

PROGRESO.- Con la finalidad de continuar mejorando la recolecta de basura en beneficio de los habitantes del puerto de Progreso, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, otorgó en concesión al Sindicato Único de Recolectores de Basura del municipio, el relleno sanitario y dos nuevos camiones compactadores, al igual estableció la recolecta gratuita en calles donde habitan personas de escasos recursos de la cabecera municipal y todas las comisarías porteñas.

Reunidos en la Sala Juárez del palacio municipal, el Alcalde, Daniel Zacarías, acompañado del Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón y del Líder del Sindicato Único de Recolectores, Juan Carlos Balderas Cortez, reafirmó el compromiso de la actual administración municipal, en mejorar las condiciones de todos los habitantes del municipio.
Además de la concesión, el servicio de recoja de basura por la calles 39 y 41 de la cabecera municipal, así como de las comisarías porteñas será gratuita.
Para las demás zonas el cobró mensual será el siguiente: zona casa-habitación de 80 pesos; zona comercial de 120 pesos y para zona restaurantes, congeladoras, hoteles e industrias, es de acuerdo al uso y costumbres del Sindicato de Recolectores.
Respecto a las rutas y horarios de recolecta fue establecido en: 3 zonas ponientes y 3 zonas ponientes, con dos turnos, vespertino de 7 a 14 horas y matutino de 14 a 22 horas; además de una ruta especial que abarca el centro del municipio en un único horario de 22 horas hasta concluir la recolecta total.
Los operadores utilizaran diariamente uniforme y gafete con el logo del Ayuntamiento, los cuales deberán portar durante su horario de trabajo; en caso de no cumplir con lo acordado serán acreedores a sanciones que establezca la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Al finalizar la firma del acuerdo, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías entregó de manera oficial en el estacionamiento del inmueble municipal, los camiones compactadores que tuvieron una inversión total de 2 millones 880 mil pesos.