Cheryl Pech, Renán Barrera y Ricardo Zepeda. (grillo porteño)
Cheryl Pech, Renán Barrera y Ricardo Zepeda. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Luego de las licencias que solicitaron los regidores panistas Elías Lixa Abimerhi y Yahayra Centeno al Cabildo meridano para contender en el actual proceso electoral interno de su partido, se modificaron las comisiones edilicias.
Como se sabe, Elías Lixa era presidente y Yahayra Centeno junto a “Guty” Espadas (PRI) eran integrantes de la Comisión de Cultura; luego de la salida temporal de ambos jóvenes, la presidenta es la edil Paloma de la Paz Angulo, y las nuevas integrantes son Manuela Cocom Bolio y Mireille Morales; el priísta Guty Espadas continua en el cuerpo colegiado auxiliar.
De igual modo, la Comisión de Desarrollo Institucional que presidía Centeno Ceballos, ahora será dirigida por la síndico Lízbeth Estrada Osorio (que ya formaba parte del cuerpo colegiado auxiliar), continúa el concejal príista Luis Castillo López y se adhiere la suplente de Centeno, Cheryl Pech Pech.
Básicamente fueron los cambios más significativos; vale la pena mencionar que los suplentes de Lixa y Centeno, Noé Zepeda y Cheryl Pech, respectivamente, no fueron designados presidentes en ninguna comisión, para no “exponerlos”.
Sin embargo, así como están las cosas en el PAN se espera que tanto Elías Lixa como Yahayra Centeno regresen a sus curules en el Cabildo meridano.