Decenas de pensionados se quejaron frente al Palacio Municipal. (Grillo porteño)
Decenas de pensionados se quejaron frente al Palacio Municipal. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Enojados por la burocracia, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Mérida efectuaron hoy una manifestación frente a Palacio Municipal, exigiendo una audiencia con el alcalde Renán Barrera.
El dirigente de la Sociedad Cooperativa “Catalino Ortiz” de Jubilados y Pensionados, José Alejandro Solís Cevallos, reprobó la actitud del presidente municipal, ya que desde que entró a la administración no los quieren recibir, a pesar de las numerosas solicitudes enviadas.
Cansados ante tal desidia, optaron por efectuar un plantón frente a Palacio Municipal, donde externaron su inconformidad.
“No es posible que cuando vengan las viudas les digan que ‘no hay pensión’ y se vayan y se pongan a llorar, pero a sus amigos les dicen que pongan su demanda en el tribunal, ¿por qué hacen eso?, solicitamos que pongan la solución en cabildo, que se cumpla a las viudas así como es el seguro de vida”.
Señaló el dirigente de los pensionados que lo peor de todo, “con lo poco que les pagan para nada les alcanza”, por lo que solicitaron un aumento a las prestaciones.
Manifestaron que sólo desean dialogar con el Alcalde ya que “sí hablamos con otras personas, mucho menos nos harán caso”.