José Luis Ruiz Tec fue detenido y acusado de violación. (Foto Formal Prisión)
José Luis Ruiz Tec fue detenido y acusado de violación. (Foto Formal Prisión)

MÉRIDA.- Agentes Ministeriales detuvieron a José Luis Ruiz Tec, acusado de violar a su hija desde los 13 años.
El sujeto presuntamente se masturbaba delante de ella, le corría los novios y amigos Emos y le hacía obscenidades con los dedos.
Ayer, el detenido rindió declaración preparatoria y negó los hechos, señalando que todo es un invento de su ex. Mujer, quien está enferma de cáncer.
Ruiz Tec fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado Cuarto Penal por los delitos de abuso sexual y violación, denunciado por F.G.R.S.
Según el expediente, la denuncia fue interpuesta el 13 de noviembre del 2008, cuando la joven dijo que desde que tenía 13 años de edad, empezó a ser manoseada por su padre, sin importar que lo vieran sus otros hijos.
La amenazaba diciéndole que si hablaba su mamá sufriría las consecuencias y cuando cumplió 15 años, su mamá se enfermó de cáncer de matriz y su papá aumentó los ataques contra, incluso se masturbaba sobre su cara o le hacía obscenidades con los dedos.
La denunciante indicó que le reclamaba, pero él le decía que era normal, que tarde o temprano su novio se lo haría.
Luego, siete días antes de la denuncia, la violó, pero afortunadamente se descubrió la situación cuando empezó a trabajar en una fábrica de chocolates con su prima, quien se dio cuenta que estaba mal emocionalmente.
Igualmente señaló que su padre no le permitía tener amigos o novios y a todos los espantaba.
A pesar de ello, hoy al rendir declaración preparatoria, el acusado negó los hechos y dijo que nunca ha manoseado y mucho menos ultrajado a su hija.
Explicó que tuvo problemas con su esposa A.G.S.I., con quien se casó estando preso, pues ella lo acusó de estupro, obligándolo a casarse para poder salir libre.
Señaló que difícilmente pudo haber hecho todo lo que le atribuyen porque habitaban en la casa de su suegra, donde estaban cinco familias juntas sin tener privacidad.
Indicó que su hija, desde que tenía 12 años, se metió con los “Emos” y que en el examen ginecológico que le practicaron salió con diagnóstico de penetración no reciente porque siempre tuvo muchos noviecitos.
Formal P.-