MÉRIDA.- Luego de la contundente victoria del domingo pasado, la doctora Raquel González Cámara, ex alcaldesa de Peto, comenzó ayer la segunda etapa de la interna en busca de ganar la pluri federal, objetivo que según muchos panistas logrará.
La doctora Raquel ha prometido que si gana la interna panista será candidata de nuevo por el I Distrito federal, como una forma de demostrar agradecimiento y de contribuir con el PAN a ganar más votos para el partido.
La doctora Raquel es ampliamente conocida en el sur y en el oriente del estado; en el sur está el distrito V y la conocen ya que fue alcaldesa de Peto, uno de los municipios más grandes e importantes el estado; en el oriente está el Distrito I, en donde ella fue candidata a diputada federal en el proceso electoral anterior.
Además, la doctora Raquel cuenta con el apoyo de los grupos de Sofía Castro Romero, Asís Cano Cetina, Rosa Adriana Díaz Lizama y de Joaquín Díaz Mena, la doctora Raquel visita cada uno de los municipios del estado en busca del apoyo de los militantes panistas.
“Por capacidad, experiencia y méritos la doctora Raquel debe ser la diputada pluri, porque le ha dado al PAN miles de votos, ha caminado las calles en busca de votos y ha derrochado tiempo, esfuerzo y dinero para el partido”, indicó un panista del sur del estado.
Luego de la elección del domingo, la segunda etapa del complicado proceso panista comenzó ayer 4 y finalizará este 21, para que el 22 de febrero se lleve al cabo la asamblea estatal, en la cual los militantes definirán con sus votos los lugares de los candidatos pluris.
De acuerdo con varios panistas entrevistados, el contundente triunfo de la doctora es un indicio de la tendencia que seguirá el proceso en la interna panista.
“He caminado los distritos I y V, he gastado mi tiempo y he puesto mi mejor esfuerzo por el PAN; he dado lo mejor de mí por mi partido y ahora pongo a su disposición mi experiencia, mis talentos y mis deseos de trabajar por todos”, indica en sus visitas proselitistas.
La doctora está casada con el doctor José Cruz Reyna Arévalo y ambos tienen tres hijos: Perlita Raquel, de 12 años, José Cruz, de 9 y Jared Eliu, de 8. Fue alcaldesa de Peto en el período 2007-2010 y compitió por el Distrito I federal en las elecciones de 2012.- José Sierra Herrera.