Gustavo Madero líder del PAN aseguró que con la nueva designación de la Función Pública, se podrá vigilar al gobierno federal. (Grillo porteño)
Gustavo Madero líder del PAN aseguró que con la nueva designación de la Función Pública, se podrá vigilar al gobierno federal. (Grillo porteño)

MÉXICO.- El líder del Partido Acción Nacional PAN), Gustavo Madero, señaló que en este periodo de sesiones se sacará el Sistema Nacional Anticorrupción, además indicó que el reforzamiento y nuevo nombramiento del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) es un primer paso para investigar al gobierno.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el dirigente de Acción Nacional sostuvo que la Función Pública debe prevenir los casos de conflicto de intereses, y una procuraduría independiente tendría que investigarlos.
Es un paso hacia adelante, la Función Pública que reviva es bueno, pero no se debe pretender que va a ser la solución para investigar, pero sí para prevenir, por ello en este periodo se debe aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción”, indicó.
Asimismo, afirmó los señalamientos durante los procesos electorales “son normales”, pero pidió que se denuncien, que se presente los elementos correspondientes, esto con respecto a las declaraciones sobre los “moches” en el PAN.
Los señalamientos son normales, pero debe de haber algo más que eso. No hay ningún elemento firme para poder actuar en una sanción penal o política, lo que hablan de los moches, ni si quiera en las declaraciones dan nombres, queremos abrir un portal para presentar denuncias anónimas, y así investigar más a profundidad”, informó.
Por otra parte, con respecto a la asistencia de Ernesto Cordero al Super Bowl, Madero mencionó que se le descontó el día al senador, por lo cual no habrá más sanciones.
A Ernesto Cordero se le sancionó por ausentarse del Congreso e ir al Super Bowl”, mencionó.
Por último, Gustavo Madero dijo desconocer la salida del diputado federalJorge Sotomayor Chávez de las filas del PAN, pero auguró que se irá a otro partido para contender en las próximas elecciones.
No tenía conocimiento que Jorge Sotomayor renunciaba al PAN”, detalló.
Excelsior.-