Los paseantes disfrutaron de las playas de Progreso en el primer domingo de febrrero. (Grillo porteño)
Los paseantes disfrutaron de las playas de Progreso en el primer domingo de febrrero. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Al continuar la buena racha de domingos con buena afluencia a este puerto, el domingo pasado arribaron unos 20 mil visitantes, que se concentraron en el malecón, en donde consumieron pescado, mariscos, cervezas, botanas y refrescos, entre otras cosas.
De esta manera, el primer domingo de febrero resultó bueno para el puerto, pues numerosos visitantes llegaron, poco después del mediodía, cuando el malecón ya estaba despejado de vallas y las calles abiertas al tránsito vehicular que fueron cerradas por el triatlón.
Los paseantes que llegaron de Mérida y de otras poblaciones del interior del estado se concentraron en el malecón, el cual a las 4 de la tarde reportaba la presencia de unos 20,000 personas.
El clima estuvo excelente, pues hizo un día soleado y el mar tranquilo, lo que animó a muchos paseantes a bañarse; otros visitantes se pasaron el día recostados en la arena y en las palapas, en donde consumieron cervezas y alimentos.
El frente frío 31 que amenazaba con un norte a las costas yucatecas se disipó explicó el Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva.
Los paseantes comenzaron a arribar a la ciudad después del mediodía y se distribuyeron a lo largo del malecón; muchos se concentraron en el parque de La Paz, en donde ocuparon el amplio estacionamiento.
A los vendedores les fue bien, pues los paseantes compraron papagayos para los niños, churros, granizados, cocos helados, marquesitas y elotes. Los expendios de cerveza y micheladas tuvieron buena demanda.