El Real Madrid consiguió sacar la victoria pero le costo caro ya que perdió a dos de sus jugadores titulares. (Grillo porteño)
El Real Madrid consiguió sacar la victoria pero le costo caro ya que perdió a dos de sus jugadores titulares. (Grillo porteño)

MADRID.- Real Madrid aprovechó el partido aplazado contra el Sevilla (2-1) para obtener tres puntos clave que le permiten distanciarse del Barcelona y el Atlético de Madrid, pero lo hizo a un precio muy caro, puesto que Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez salieron lesionados y muy probablemente se perderán el derbi en el Vicente Calderón, que tampoco podrá jugar Marcelo por acumulación de amonestaciones.
Ramos y James se retiraron lesionados en la primera media hora del encuentro. Antes del descanso también abandonó en camilla el campo el arquero sevillista Beto tras ser arrollado por Benzema. Marcelo fue amonestado al cuarto de hora del segundo periodo por una falta a Vitolo.
Fue una victoria rara y muy complicada para el Real Madrid. Casi angustiosa. El fútbol castigó al Sevilla en una primera mitad en la que mereció mucho más por juego y ocasiones y en la segunda, cuando parecía que no encontraba el camino del gol, lo consiguió y puso en un tremendo aprieto a los blancos.
James Rodríguez anotó el primer gol del Madrid al 12′ antes de lesionarse, y Jesé Rodríguez al 36′, que había reemplazado al colombiano, encarrilaron un nuevo triunfo.
El conjunto de Ancelotti tuvo muchos problemas para controlar el encuentro y sufrió en la defensa ante un rival que llevaba siete años sin ganar en el Santiago Bernabéu y que quería en esta ocasión acabar con la mala racha y afianzar la cuarta plaza.
El Real Madrid parecía encontrarse en el escenario preferido, ante un rival obligado a buscar más el ataque y espacios para salir en velocidad, pero aún así Iborra volvió a tener en sus botas un gol clarísimo (m.59).
El Sevilla tiraba de todo lo que podía para no claudicar antes de tiempo y el Real Madrid, pese a los sufrimientos puntuales, también se las arregló para incluso agradar a su afición y desplegar alguna que otra jugada espectacular.
Iago Aspas, el salvador sevillista ante el Espanyol en la última jornada liguera, entró en escena en lugar de Bacca. Y volvió a ser el que despertó el ánimo de los de Emery al establecer el 2-1 tras una magnífica maniobra de Vitolo al minuto 80.
Con esta victoria, Real Madrid se despegó del Barcelona y del Atlético en la tabla general de la Liga de España.