La Ford Explorer que manejaba la meridana quedó con el frente totalmente destruido. (Grillo porteño)
La Ford Explorer que manejaba la meridana quedó con el frente totalmente destruido. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Campechanamente, una meridana que manejaba una camioneta Explorer se metió en sentido contrario en la calle 76, fue incapaz de darse cuenta de que los autos estaban todos estacionados en sentido opuesto al que ella manejaba, y al llegar a la calle 29 lógicamente no había señal de alto, de modo que la atravesó y la chocó un taxi.
Hasta ese momento, las 8 de la noche, la jornada dominical había transcurrido sin novedad, pero la conductora de una Ford Explorer, con placas YZL-9952, le puso emoción a la noche.
El saldo del accidente fue de tres lesionados, un poste de Telmex derribado por la Explorer, la cual tras el choque con el taxi subió a la banqueta y chocó contra la instalación telefónica. La conductora, cuyo nombre no fue proporcionado, resultó lesionada y fue trasladada a una clínica para su atención.
Los hechos ocurrieron en la calle 29 con 76, cuando la meridana a bordo de la Explorer se metió en sentido contrario sobre la 76 y transitó de sur a norte; al llegar a la 29, la conductora no hizo su alto, pues en la forma en que circulaba no hay señalamiento de tránsito.
La conductora de la Explorer continuó su camino y al atravesar la calle para dirigirse al norte, fue chocada por un Platina, con placas 25-53-YSB, habilitado como taxi y manejado por Francisco Emilio Alferez Gamboa, que transitaba en preferencia de oriente a poniente, sobre la 29.
La parte frontal del taxi quedó destrozada por el impacto; la Explorer se subió la banqueta y luego chocó contra un poste de Telmex, el cual se rompió por el golpe.
El taxi llevaba a una pasajera que resultó lesionada y, al igual que al taxista, fue llevada al Centro Médico Americano de esta ciudad para su hospitalización. Los acompañantes de la conductora de la Explorer no resultaron lesionados.