Barrera Concha señaló que con el dinero que se utilizó para la investigación pudo haber servido para mejorar la ciudad. (Grillo porteño)
Barrera Concha señaló que con el dinero que se utilizó para la investigación pudo haber servido para mejorar la ciudad. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- A través de su cuenta de twitter, el alcalde Renán Barrera criticó los mil 343 millones de pesos empleados para realizar los estudios de factibilidad del fallido proyecto del tren bala que prometió primero Ivonne Ortega cuando fue gobernadora y luego el presidente Enrique Peña Nieto, con el nombre de tren transpeninsular.
Luego de que se canceló el proyecto por un ajuste en el presupuesto federal, muchas voces opinaron al respecto; entre ellos el primer edil de Mérida, quien también es presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (AMPYAC), de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).
“1,343 millones en estudios del tren transpeninsular equivalen al 60% de los recursos de Mérida en un año. Las promesas fallidas nos cuestan”, escribió en su twitter, y en otro mensaje por la misma vía puso: “Cada vez que escuchemos anuncios espectaculares de gobierno reflexionemos sobre su legitimidad social por encima de su rentabilidad política”.
Luego del anuncio de la cancelación definitiva del proyecto, la única que salió en defensa del polémico tren bala fue su principal promotora, Ivonne Ortega Pacheco.
Como informamos en su momento, la secretaria general del CEN del PRI tuiteó al respecto: “El proyecto sigue siendo viable y rentable técnicamente, lo cual lo mantiene como una oportunidad de inversión en la región.”