Jessica Saidén se reunió con agrupaciones pertenecientes al tricolor. (Grillo porteño)
Jessica Saidén se reunió con agrupaciones pertenecientes al tricolor. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Encabezados por el presidente estatal del PRI Carlos Pavón Flores, 17 organizaciones pertenecientes al tricolor se reunieron ayer lunes en la noche con la precandidata a la alcaldía Jessica Saidén Quiroz, y le refrendaron un apoyo incondicional, a fin de mantener al partido como un bastión del revolucionario institucional.
En reunión realizada en la casa de precampaña de la ex directora del Coespo, líderes de agrupaciones priistas en este puerto estuvieron de acuerdo en unir esfuerzos, fortalezas, e ideales, y ratificaron su apoyo incondicional al proyecto de la pre-candidata Jessica Saidén.
La reunión comenzó poco después de las nueve de la noche y en ella participaron organismos tricolores juveniles, femeniles, sindicales, obreros, agrarios y ejidales, quienes manifestaron a través de sus representantes, la confianza de que la sensibilidad y el compromiso de la pre-candidata hacia la militancia será indispensable para avanzar juntos hacia un mejor futuro de los progreseños.
En respuesta a este apoyo mostrado por las bases partidistas, Jessica Saidén afirmó que hoy, al estar con ustedes, es como estar con una gran familia, porque compartimos objetivos, proyectos y los ideales de hacer fuerte a nuestro partido y a nuestra ciudad, a nuestro puerto.
“Como priístas sabemos que nuestras bases políticas son aquellas que mejor les darán respuesta a las demandas ciudadanas, ya que éstas son construidas en unidad, involucrando a los sectores y a las organizaciones”, precisó la abanderada tricolor.
De inmediato agregó que es tiempo de que esa fortaleza se sienta en nuestras reuniones de trabajo, y esto se reflejará en cada hogar del PRI, en cada mujer y hombre comprometido con nuestros ideales y nuestros valores, los cuales llevamos en nuestro ADN.
Por su parte, Carlos Pavón, presidente estatal del PRI, indicó que como institución se sienten muy orgullosos de refrendar el compromiso partidista a una mujer con amplias capacidades de diálogo, quien tiene todas las ganas y compromiso de dar todo de sí.
“Al generar identidad y pertenencia a nuestro partido, nos genera la condiciones de contar con un PRI fuerte y decidido. Nuestra gente siempre se ha mostrado con la lealtad en los momentos más difíciles, esto nos identifica y se demuestra con estructura formada por militantes decididos y que darán su mejor esfuerzo”, manifestó Pavón Flores.
Entre los representantes de los sectores estaban Walter Salazar Cano, secretario general del PRI; Gaspar Quintal Parra, presidente estatal de la Fundación Colosio; el secretario general de la CROC, Pedro Oxté Conrado; Jorge Méndez Basto, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Mario Canto Briceño, del Icadep, y Dannery Grissel Trejo Frías, del Movimiento Territorial.
También asistieron Ronald Celis Gómez, de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM); José Caanan Domani, del Proyecto Nacional Por y Para México; Francisco Javier Góngora Domani, de la CROC-Progreso; Abril Muñoz Martínez, del ONMPRI; Oziel de la Cruz Nicoli Argüelles, comisario ejidal, y Karen Alcocer Góngora de la Conappe.
Otros organismos presentes en la reunión fueron el sector agrario de la CNC, con Eduviges Navarro Rosado; el PRI-Mx, con Rosa Contreras Polanco; Bruno Sánchez Canul, presidente estatal de la Red Jóvenes por México, así como Luis Ojeda Poot, secretario general del Frente Único de Choferes de Progreso, entre otros.