La senadora Layda Sansores estuvo rodeada de ciento de militantes durante su inscripción como precandidata de Morena. (Grillo porteño)
La senadora Layda Sansores estuvo rodeada de ciento de militantes durante su inscripción como precandidata de Morena. (Grillo porteño)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) registró a la senadora Layda Sansores San Román como precandidata de unidad a la gubernatura del estado, con lo cual entre de lleno a la competencia electoral de este 2015.
Luego de recibir su constancia como precandidata, Layda Sansores, quien por tercera ocasión aspira a la gobernar Campeche, consideró que ya es hora de que se ciudadanice la política y de acabar con los iluminados.
Ante ciento de militantes y simpatizantes de MORENA, advirtió que de llegar a la gubernatura del estado combatirá la corrupción en cada esfera de la administración estatal.
Afirmó que la política se ha ido degradando, al grado que un gobernador es el que decide por todos, se ha vuelto un empleador y el que según, el propio, es el que tiene la capacidad para cambiar o torcer los destinos de un estado.
Sin embargo, eso no es así, pues a partir de hoy seremos los ciudadanos los que marcaremos la agenda y los que definamos el rumbo del estado y el país, pues estoy segura que en la próxima elección del 7 de junio ganaremos con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, desde los jóvenes que caminan hasta los maestros que rompen filas, subrayó.
Hoy, dijo, vamos a realizar un sueño que empezamos hace 18 años, pues aunque vengo a cumplir un acto protocolario, tengo la convicción y decisión para lograr, con idealismo y voluntad, el cambio verdadero.
“Llegó la primavera democrática a Campeche, vamos a ganar y vamos a gobernar, porque creemos, queremos y podemos”, acentuó.
Aunque parezca una aventura sin destino, la gente ha dicho ¡Basta! a la era de los iluminados, por lo que en su gobierno los ciudadanos serán los que marquen la agenda y el rumbo de Campeche.
La senadora apuntó que en su campaña no habrá dinero, pero la gente podrá encontrar mucho corazón, pues el principal objetivo que se tiene es ciudadanizar la política, aplicar cero tolerancia a la corrupción, ya que no se puede ser empresario y político al mismo tiempo.
Pidió a los militantes de Morena ser exigentes con el uso de los dineros del pueblo, y para ello se necesita que todos los que aman a Campeche se unan a este proyecto, ya que no hay nada que se resista a un pueblo que se subleva.