Los soberanos del Carnaval del Mar 2015 en Progreso , Itzel Paulina Estrella Pérez (Itzel I) y Richard Delgado Ramos (Richard I). (Grillo porteño)
Los soberanos del Carnaval del Mar 2015 en Progreso , Itzel Paulina Estrella Pérez (Itzel I) y Richard Delgado Ramos (Richard I). (Grillo porteño)

PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso a través del Comité Organizador del Carnaval invita a todos los habitantes y visitantes a acudir, este sábado 7 de febrero a las 19 horas en bajos del palacio municipal, a la Coronación de los Reyes del Carnaval del Mar 2015, Itzel Paulina Estrella Pérez (Itzel I) y Richard Delgado Ramos (Richard I).

La Presidenta del Comité Organizador, Ihavany Hernández García, extendió la invitación al público en general para asistir a la coronación de los Reyes del Carnaval del Mar 2015, donde está programada la presentación de los grupos musicales, Grupo Batacha y Marcos y su Grupo Jalao.
“En las primeras horas de este fin de semana, el incremento de personas en los alrededores del puerto de Progreso será notoria, por lo que el Ayuntamiento de Progreso a través del Comité Organizador reitera la invitación a conocer las actividades del Carnaval del Mar 2015”, indicó Hernández García.
La funcionaria municipal también recordó que las comparsas que deseen participar en el concurso “Fantasía y Mascara”, el sábado 14 de febrero, en la Casa de la Cultura, aún pueden inscribirse hasta el 10 de febrero; los interesados acudir a las instalaciones del DIF municipal de lunes a viernes en un horario de 8 a 19 horas.
Entre las actividades para este Carnaval de Mar 2015 está contemplado: la quema del mal humor el 11 de febrero a las 19 horas en el estacionamiento del palacio municipal; el primer desfile de corso será el 13 de febrero a las 19 horas iniciando en el restaurante la Piñata calle 31 x 114; el segundo paseo de corso el 14 de febrero a las 17 horas iniciando en el restaurante la Piñata.
Para el mismo 14 de febrero estará el concurso de fantasía y máscara las 19 horas en la Casa de la Cultura; el sábado de danzón carnavalesco el 14 de febrero a las 20 horas en el Parque Morelos; continúa con el tercer paseo de corso el 15 de febrero a las 12 horas en el Malecón; el cuarto paseo de corso el 16 de febrero a las 19 horas iniciando en el restaurante la piñata.
Las actividades continúan con la noche regional el 16 de febrero a las 20 horas en el Parque de la Paz ubicado en el malecón; el quinto paseo de corso y batalla de las flores el 17 de febrero a las 12 horas en el Malecón; entierro de Juan Carnaval y Testamento el 18 de febrero a las 19 horas en bajos del palacio municipal y por último, la reseña del carnaval el 21 de febrero a las 16 horas en el local Emily´s (c. 33 x 112 y 114).
Los cuerpos de protección civil, seguridad pública estatal y municipal mantendrán la paz en estos días de festejo que son del 7 al 21 de febrero.