Félix Padrón Santana tendrá que buscar nuevo trabajo, luego de que su mancuerna con Martín Uicab no resultado ganadora. (Grillo porteño)
Félix Padrón Santana tendrá que buscar nuevo trabajo, luego de que su mancuerna con Martín Uicab no resultado ganadora. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Como el perro de las dos tortas se quedó el ex alcalde de Chicxulub Pueblo, quien renunció a su cargo en la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida para ser suplente de Martín Uicab Flores, quien aspiraba a ser diputado federal plurinominal y que ayer perdió dramáticamente.

Félix Padrón fue primer edil del citado municipio en el miniperiodo del 2010-2012; su gobierno fue tan criticado por panistas y ciudadanos en general que hace pocos meses cuando intentó competir para volver al cargo los mismos panistas lo rechazaron.
La gente de Chicxulub Pueblo le recrimina que cuando gobernó no realizó ninguna obra, y sin embargo, se la pasó viajando a Estados Unidos a cada rato.
Como todos saben, ayer domingo se realizó la primera fase para la selección de candidatos a diputados federales pluris del PAN, en la que Uicab Flores quedó en tercer lugar, al obtener a duras penas 365 sufragios, ampliamente superado por Asís Cano Cetina, quien sacó 809 sufragios y el diputado local Edgardo Medina, quien consiguió 468 votos.
Con estos resultados, la fórmula Uicab-Padrón ya está fuera de la contienda interna.
De esta forma, Padrón Santana se quedó sin chamba, pues cuando dejó la presidencia municipal de Chicxulub Pueblo fue “contratado” por la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama para ser su chofer y fotógrafo.
Al año, el ex munícipe se peleó con la legisladora federal y fue “cobijado” por el regidor meridano Juan Barea Canul, quien lo colocó en la dirección de Desarrollo Social.
A los pocos meses de cobrar en el Ayuntamiento de Mérida renunció para ser suplente de Martín Uicab, por lo que ahora anda sin chamba; paradójicamente Uicab Flores puede regresar a su cargo como secretario de Organización del CDE blanquiazul, porque solo pidió licencia, no renunció a su puesto.
Sin embargo, la compañera y amiga de Martín, Kathia Bolio Pinelo, sí se quedaría desempleada cuando pierda el proceso interno para elegir candidata a diputada federal plurinominal, pues ella sí renunció a la secretaría de Promoción Política de la Mujer, cargo que hoy ostenta Yesenia Polanco Ross.
Y decimos que perdería también la elección interna porque el grupo de operadores panistas que apoyó a Martín Uicab es el mismo que está detrás de la esposa de Juan Gabriel Chan Dib, por lo que su suerte ya está echada.