Foto que anda circulando  en algunos medios. (grillo porteño)
Foto que anda circulando en algunos medios. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A través de las redes sociales diversos usuarios han criticado el silencio de varios “prestigiados” investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán que escriben columnas de forma periódica en un medio impreso local reprobando muchas de las acciones de los gobiernos priístas, pero sobre la huelga de trabajadores de la Autamuady no han dicho nada.
En facebook y en twitter circula una imagen en la que aparecen los “imparciales” investigadores del Centro de Investigaciones Regionales “Hideyo Noguchi” Gina Villagómez Váldez y su esposo Luis Ramírez Carrillo; así como Efraín Poot Capetillo, Othón Baños y Rocío Quintal, y al frente, la foto del rector de la Uady, José de Jesús Williams.
En la imagen aparece la leyenda: “Y los chicos Uady, defensores de las causas justas ¿dónde están escondidos? Sus compañeros de la Autamuady, les necesitan; ya no se escondan más, ¡Queremos escucharlos!”
Todos los mencionados en varias ocasiones han lanzado duras críticas contra gobiernos de extracción príista, a través de las columnas que escriben en un periódico local.
Incluso, hace un par de meses Gina Villagómez recibió el Premio Ayuntamiento de Mérida a los “Valores Ciudadanos”, y su esposo Luis Ramírez Carrillo fue orador huésped en la sesión solemne de Cabildo el 06 de enero de 2014, ambos en la actual administración municipal de extracción panista.
Por eso, varios facebookeros y tuiteros les piden que se pronuncien a favor de los trabajadores administrativos y manuales de la Uady que están en huelga.