Luis Ruiz Gómez continúa como líder en la VIII Copa Yucatán. (Grillo porteño)
Luis Ruiz Gómez continúa como líder en la VIII Copa Yucatán. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Luis Ruiz Gómez, de la categoría 14-18 años, se mantiene en la cima de la VIII Copa Yucatán, que se lleva a cabo en dos espectaculares campos, en el Club de Golf Yucatán, para las categorías pequeñas que van desde 7 y menores, hasta la 12-13 años y en el Yucatán Country Club, digno escenario para la categoría estelar, la de 14-18 años.

Gómez firmó tarjeta de 73 golpes que sumados a los 70 de primer día, lo ponen en la cima con 143 golpes uno bajo par, después de dos rondas.
“Me sentí muy sólido, este campo me gusta mucho”, comentó Ruiz, quien resultó ganador de este torneo hace un par de años. “Espero seguir mañana igual, debo mentalizarme en tener 18 buenos hoyos y cerrar con todo”, agregó el capitalino, jugador de Greg Norman Academy.
Ruiz tuvo en su recorrido, un doble bogey en el hoyo 3, un par 4 de 400 yardas en el que falló su primer tiro; dos bogeys en las banderas del 6 y del 18, y tres birdies en el 8, 11 y 13, para 73 golpes totales. Luis saca un golpe de ventaja al segundo lugar, Andrés González, de Punta Tiburón Country Club, quien tiene rondas de 71-73 para 144 golpes, par de campo.
González, ha ganado los dos últimos torneos Nacionales en los que ha participado.
“He estado jugando bien, mañana va a estar muy bueno el final”, comentó el veracruzano. Andrés tuvo tres birdies, un doble bogey y dos bogeys. En el tercer sitio se ubica Daniel Trasviña, del Club Campestre de Morelia, con 147 golpes totales, a cuatro del líder del torneo.
“Estoy muy contento con lo que llevamos de torneo, es muy bueno ver a tantos papás siguiendo a sus hijos y apoyándolos, ellos hacen un gran esfuerzo en traerlos y cada día al llevarlos a sus clubs”, dijo Pablo Suinaga, presidente de la FMG.