Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado. (Grillo porteño)
Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado. (Grillo porteño)

QUINTANA ROO.- En lo que va de la actual administración estatal, los empleos formales en Quintana Roo crecieron 43 por ciento, superando la cifra de 388 mil trabajadores oficiales, según datos preliminares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, Juan Pablo Guillermo.
Aseguró que esa cifra indica que la política de desarrollo económico del actual gobierno ha sido la acertada, tomando en cuenta que al inicio del gobierno de Roberto Borge Angulo en 2011, el Instituto Mexicano del Seguro Social, tenía afiliados a 272 mil trabajadores formales, mientras que en diciembre del 2014 el padrón era de 388 mil 258 cotizantes.
Eso significa, dijo, que durante los tres años de este gobierno se han generado más de 116 mil empleos formales, lo que representa un crecimiento de casi el 43 por ciento, con lo que se ha cumplido con lo propuesto en el Plan Quintana Roo 2011-2016, impulsar la creación de nuevos empleos formales.
Juan Pablo Guillermo afirmó que esos trabajos garantizan la seguridad social y acceso a créditos de vivienda, entre otros muchos beneficios a las familias quintanarroenses, factores determinantes para mejorar su nivel y su calidad de vida.
Precisó que de los 116 mil nuevos empleos, 24 mil 869 se crearon durante 2014, de acuerdo a las cifras preliminares proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, dependencia federal que cuenta con un padrón de trabajadores formales al mes de diciembre pasado de: 388 mil 258 empleados, es decir 24 mil 869 más que en diciembre del 2013, que había registrados 363 mil 389.
El padrón de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, es un claro indicativo del desarrollo de las entidades federativas, por ello el que durante los primeros once meses del año pasado se haya presentado un incremento del 6.8 por ciento es una clara muestra del éxito de las políticas púbicas de desarrollo del gobernador Roberto Borge, anotó.
“Cada empleo oficial, es una oportunidad de mejor calidad de vida para el trabajador y su familia, toda vez que les permite acceder a beneficios como seguro social, créditos para vivienda y créditos para la adquisición de muebles para el hogar, entre otros muchos beneficios”, subrayó.