MÉRIDA.-Los Venados del Club de Fútbol Mérida estuvieron dos veces adelante en el marcador, pero luego de la expulsión de Aarón Reyes por segunda amarilla, se vieron alcanzados por los Coras de Tepic, quienes al final del partido le dieron la vuelta a la pizarra 3-2 para quedarse con los tres puntos.
Por los Venados anotaron Aldo Polo e Ignacio Carrasco; por Coras, Eder Pacheco se hizo presente en el marcador en dos ocasiones y Diego Hernández también anotó.
Al minuto 18, Aldo Polo sorprendió a todos al incorporarse al ataque y conectó con pierna izquierda un pase retrasado de Freddy Martín para colocar el esférico en el ángulo y adelantar a los yucatecos 0-1 en territorio nayarita.
Los Coras comenzaron a tener más posesión del esférico, pero sin claridad para hacer daño a Sergio Arias, quien estuvo atento a cualquier embate local.
Ulices Briceño estuvo cerca de ampliar la ventaja visitante, pero su disparo de parte interna con la pierna izquierda se fue muy cerca del travesaño al minuto 29.
Tepic no se guardó nada y desde el inicio de la segunda parte encontró la anotación del empate por conducto de Diego Hernández, a pesar de la estirada de Sergio Arias quien no pudo evitar que el balón se incrustara en su portería luego del zapatazo del elemento de Coras.
El segundo tiempo mejoró porque ambos cuadros buscaron la meta contraria con jugadas peligrosas que pusieron a temblar a los zagueros.
Fue hasta el minuto 69, cuando Erik Vera desbordó por la banda izquierda y metió un centro raso a la ubicación de Ignacio Carrasco, quien definió cruzado para vencer al arquero y devolverle la ventaja en el marcador a los astados.
El partido no bajó de intensidad y Coras encontró la anotación del empate al 77’ por conducto de Eder Pacheco, quien cobró de buena forma una falta y puso el balón a descansar en la esquina inferior derecha de la portería astada. El partido se empataba 2-2.
A partir de ahí Coras empezó a ser más insistente y aunado a le expulsión de Aarón Reyes por segunda amarilla, encontraron la anotación de la diferencia en el último minuto por conducto de Pacheco.
Los Venados estuvieron cerca, pero salieron con las manos vacías de la Arena Cora, al caer 3-2.
El martes, a las 9 pm, los dirigidos por Juan Carlos Chávez enfrentarán al Puebla en la Copa MX; y el viernes visitarán al líder general del Ascenso MX, el Atlante.- Podio Deportes