Comisión Organizadora Electoral Estatal de Yucatán.- (Grillo Porteño)
Comisión Organizadora Electoral Estatal de Yucatán.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-Esta mañana se celebra la primera fase del proceso electivo de candidatos a diputados federales por la vía de la representación proporcional como parte de la organización de los procesos de selección de candidatos del PAN en Yucatán dicho proceso lo conduce la Comisión Organizadora Electoral Estatal que preside Benito Rosel Isaac.
La Comisión Organizadora Electoral señaló que desde las 9 de la mañana fueron instalados sin percances los 52 centros de votación en los que emitirán su voto 72 municipios, los centros de votación estarán abiertos de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde y podrán emitir su voto los militantes de los distritos 2 y 5 federal.
Esta primera fase consiste en seleccionar una propuesta por cada Distrito Federal en los casos de los distritos en los que se haya registrado más de un aspirante, como es el caso del distrito 2 y 5 federal. En el distrito 2 los contendientes son: Asis Cano Cetina, Edgardo Medina Rodríguez y Martin Uicab Flores; en el distrito 5 compiten Raquel González Cámara y Milena Cocom Mojón. Una mujer representara al distrito cinco y dos varones al distrito dos en la fase final el 22 de febrero informó Rosel Isaac.
Para esta primera fase tienen derecho a voto 1858 militantes, que elegirán mediante el voto secreto a una propuesta dependiendo el distrito en el que se ubiquen. La jornada está coordinada por la Comisión Organizadora Electoral y se espera que los resultados se conozcan alrededor de las 18 horas.