El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y varios atletas.- (Grillo Porteño)
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y varios atletas.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-El estadio Salvador Alvarado cumple hoy domingo 76 años y se celebró con las tradicionales vueltas a la pista de atletismo por un centenar de atletas, entre ellos el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.El vestusto inmueble deportivo se ha convertido en la catedral del deporte yucateco, ya que allí se gradúan los mejores exponentes del estado, bien en atletismo, natación, clavados, frontón, tenis, boxeo y squash, entre otros.
De hecho, los festejos, que incluyó el tradicional pastel como adornos relativos al estadio, concluirán en la tarde, a las 19 horas, con una función de boxeo amateur en la que se presentarán 12 peleas.
Zapata Bello hizo unas 30 vueltas de las 76 que realizaron los Amigos del Estadio, un grupo de atletas veteranos que mantienen viva la tradición comenzada por Don Raúl Cervantes Blanquet, quien fue uno de los invitados especiales.
A las 4:45 de la mañana comenzaron los festejos con el encendido del fuego nuevo en la plaza principal de Mérida, desde donde Leonel Macías Sánchez y sus compañeros corrieron hasta el Salvador Alvarado. Johansen Macías fue el encargado de encender el pebetero.
También se contó con una serie de exhibiciones deportivas de frontón, raquetbol, tenis, softbol y vueltas también a la alberca con niños especiales.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y Gustavo Carrillo, administrador del estadio, estuvieron presentes junto al gobernador y cientos de atletas amigos del inmueble deportivo.
Debido a que el gobernador Zapata Bello y el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, se desplazaron a Progreso para el Triatlón de Mérida, eel corte del pastel fue realizado por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, junto a Cervantes Blanquet y Leonel Macías Sánchez, luego de participar en las vueltas.- Podio Deportes