Antonio Banderas es el villano de Bob Esponja.- (Grillo Porteño)
Antonio Banderas es el villano de Bob Esponja.- (Grillo Porteño)

MÉXICO.-La nueva película de Bob Esponja cautiva a niños y jóvenes durante la primera semana de estreno en México, aumentando su popularidad y dejando grandes ganancias a los productores de Nickelodeon.
De acuerdo con un comunicado, esperan que el filme del popular personaje de Fondo de Bikini rebase los 140 millones de dólares que registró en la primera cinta.
La historia de “Bob Esponja, un héroe fuera del agua” mezcla la animación con la acción viva, ya que Antonio Banderas interactúa con Patricio, don Cangrejo, Calamardo, Arenita, Plankton y el famoso cocinero de El Krustáceo Kascarudo.
El actor español da vida al malvado Pirata Barba Burger, quien llega a una isla y se apodera de un libro mágico que cuenta la historia de los habitantes de Fondo de Bikini y revela la receta secreta de las cangreburgers, guardada celosamente por don Cangrejo.
El malvado pirata logra robar la receta secreta y pone un negocio denominado Barba Burger, mientras Fondo de Bikini se colapsa porque Bob Esponja ya no puede hacer más cangreburgers.
Los habitantes de Fondo de Bikini quieren castigar a Plankton, pues creen que el robó la fórmula. Sin embargo, Bob Esponja lo defiende y se van en busca de la receta.
A la aventura fuera del agua se unen Patricio, don Cangrejo, Calamardo, Arenita y Plankton, quienes reciben súper poderes para salir fuera del agua, gracias a la intervención de un delfín.
Los chicos pelean con el Pirata Barba Burger y al final obtienen la receta secreta gracias a que reescriben la última página del libro mágico.
“Bob Esponja, un héroe fuera del agua” cumple su función de cine animado y acción viva: entretiene a los niños y jóvenes.
Martha López Huan