Jéssica Saidén Quiroz y miembros de las 14 organizaciones.- (Grillo Porteño)
Jéssica Saidén Quiroz y miembros de las 14 organizaciones.- (Grillo Porteño)

PROGRESO.- Miembros de 14 organizaciones pertenecientes a la Coalición de Sindicatos Obreros, Unión de Campesinos y Cooperativas Pesqueras del Puerto de Progreso, afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), respaldaron la pre-candidatura de unidad de Jéssica Saidén Quiroz, a la presidencia municipal de este puerto.
En el transcurso de la amena reunión, dialogaron los organismos sindicales con la pre-candidata de unidad, resaltando la experiencia y sensibilidad demostrada por Saidén Quiroz durante su experiencia en el servicio público y ciudadano.
Al hablar a nombre de los trabajadores, Javier Pérez Estrada, secretario general de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, reiteró que “los miembros croquistas y priistas, le reiteramos que unidos y avanzando con usted, lograremos una nueva era para todas las familias de Progreso, ya que con hechos, nos demuestra su cercanía con la clase trabajadora y su gestión social, por lo que, los militantes activos la apoyaremos incondicionalmente”.
Acompañada por Jorge Carlos Méndez Basto, presidente del Comité Directivo Municipal de la entidad tricolor, Jéssica Saidén agradeció las muestras de apoyo de las organizaciones obreras de filiación priísta e invitó a mantener un diálogo permanente, enfocado hacia un proyecto incluyente, intercambiando ideas entre los miembros del PRI que favorezca el futuro de los progreseños.
La pre-candidata tricolor afirmó que “a partir de hoy, la CROC y quienes lo integran, se convierten en parte importante de mi familia. Se percibe la fuerza y la unidad de la clase trabajadora perteneciente a las organizaciones sindicales quienes con su apoyo, impulsan aún más mis ganas de servirles”
“Comparto con ustedes, el compromiso de hacer bien las cosas, de acompañar las palabras con acciones y resultados palpables, todo esto lo lograremos a través del consenso, de saber escucharlos y que el pulso de la clase trabajadora, obrera y campesina sea la fuerza que impulse este proyecto”, enfatizó Saidén Quiroz.
Asimismo señaló “que los ideales de la CROC son los ideales del PRI. Su agenda es también, parte fundamental de mi agenda de trabajo, por lo que sé que unidos, sabremos llevar a buen puerto estos objetivos. Mi corazón y mi esencia es ser 100% por ciento priísta y juntos, haremos historia”.
Por su parte, Rosario Cardeña, presidenta de la Unión de Colonos de la calle 39, destacó la voluntad del diálogo y el trabajo de Jéssica Saidén, manifestando que todos los integrantes de su organización le brindarán el apoyo incondicional a su pre-candidatura.
Participaron los afiliados y secretarios generales de los Sindicatos Felipe Carrillo Puerto, de Recolectores de Basura, de Jubilados y Pensionados de Progreso de Castro, la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, la Unión de Mujeres Trabajadoras así como el Sindicato de Trabajadores Transportistas de Materiales de Construcción.
También asistieron los representantes de los Sindicatos de Alarifes y Similares, la Unión de Transportistas Progreso-Chicxulub, la Unión de Colonos de la Calle 39, Progreso Nueva Sociedad de Pescadores, la Unión de Trabajadores del Transporte, la Unión de Camioneros Urbanos, Suburbanos y de Turismo, Locatarios del Mercado y la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac).